astillero san miguel
Presentación de la XV Bandera de Astillero

La Liga San Miguel de traineras vuelve a Astillero

La ría de Astillero será  el escenario de dar el arranque definitivo a la Liga San Miguel, en donde las doce embarcaciones se enfrentarán a una contrarreloj individual a tres millas náuticas con cuatro largos y tres ciabogas.

Entre las novedades de esta XV Bandera Real Astillero de Guarnizo-XL GP Ayuntamiento de Astillero está en que comenzará a las 17.30 horas, media hora antes de lo habitual.

La composición de las tandas vendrá definida en base a la clasificación general de la regata inaugural, explican desde la web de La Liga san Miguel.

La presentación de esta segunda batalla por la Corona CaixaBank ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Astillero, en un acto que estuvo presidido por Francisco Ortiz Uriarte, alcalde del Ayuntamiento de Astillero; Salomón Martín, teniente alcalde del Consistorio, y Elisabet Carral, presidenta de S.D. Astillero.

Todos han querido hacer un llamamiento a la afición para que se acerquen a una cita muy especial para los astillerenses, ya que este año celebran las bodas de oro de la fundación del club.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Liga traineras

La Liga San Miguel 2016 de traineras se inicia este domingo en Sevilla

La dársena del río Guadalquivir, en pleno casco urbano de Sevilla, acoge este domingo el comienzo de la Liga San Miguel de traineras, la principal competición de remo en banco fijo y que, por cuarto año consecutivo, arrancará lejos de su marco habitual en el Cantábrico para la promoción turística de Euskadi.