La Manga Club
La Manga Club acoge a 400 jugadores de las categorías Infantil, Alevín y Benjamín

La Manga Club escenario del mayor campeonato juvenil de golf

La Manga Club será de nuevo la casa del golf juvenil al acoger del 27 al 29 de junio los Campeonatos de España Infantil, Alevín y Benjamín REALE, que ya cumplen tres décadas.

Las mejores promesas del golf español, unos 400 jugadores, competirán en las seis categorías (infantil, alevín y benjamín, tanto en masculino como en femenino) en los tres campos de golf de 18 hoyos de La Manga Club: el Sur, el Norte y el Oeste.

Sergio García fue subcampeón infantil en 1993

Íñigo Alfaro, director de Holegolf, elogió las instalaciones de La Manga Club y recordó  que “en ediciones anteriores de este torneo se han proclamado campeones de España jugadores como Carlos del Corral, Noelia Navarro, Lucía Mar, Mandy Goyos, Harang Lee, Raúl Ballesteros, etc., y también acudieron otros destacados ‘amateurs’ que ahora son profesionales, como Sergio García, segundo clasificado en la categoría Infantil en 1993”.

Cto España Infantil golf

El Campo Sur de La Manga Club albergará la categoría Infantil (13 y 14 años), el Campo Norte la categoría Alevín (11 y 12 años) y el Campo Sur para los Benjamines (menores de 10 años), que solo disputarán 9 hoyos por día.

La Manga Club reunirá a 400 jugadores

“En La Manga Club le tenemos un cariño especial a este torneo”, menciona José Asenjo, director general del resort. “Es la mayor competición juvenil de golf que se hace en España, con las mejores promesas seleccionadas por la federación, y es todo un honor que La Manga Club sea elegida cada dos años para celebrar esta fiesta juvenil del golf”.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

Turismo Golf

El turismo del golf aporta 775 millones al año

El valor añadido del golf al turismo en España se cifra en unos 775 millones de euros anuales, según el informe elaborado por la empresa Golf Business Partners.