La Manga críquet
La Manga Club es también centro de entrenamiento para selecciones de críquet como Irlanda o Escocia. Foto: @LaMangaClub

La Manga Club, sede de la Liga de Campeones de Críquet hasta 2021

La Manga Club, ubicado en la localidad murciana de Cartagena, acogerá la Liga de Campeones de Críquet Europea durante los próximos tres años.

Esto será posible gracias al acuerdo firmado con la ECL (European Cricket League). “La Liga de Campeones de Críquet Europea es una nueva iniciativa fantástica y estamos encantados de jugar un papel tan importante para ayudar a lanzar un proyecto tan emocionante”, asegura Nick Montgomery, director general del mencionado complejo hotelero.

El torneo inaugural tendrá lugar del 29 al 31 de julio y contará con 17 partidos que disputarán los campeones nacionales de ocho países europeos: España, Francia, Dinamarca, Alemania, Italia, Holanda, Rumanía y Rusia.

La primera liga en disputarse se limitará a estos ocho clubes pertenecientes a federaciones miembros de la ICC (International Cricket Council). Se trata de un hecho temporal por otro lado, asegura la organización, que planea aumentar la cantidad de equipos clasificados en los próximos años.

Difusión a nivel global

La competición ha suscitado un gran interés y se emitirá por televisión en directo en Europa e India, llegando a más de 160 países y una audiencia estimada de más de 142 millones de personas, explican los organizadores.

Por su parte, el fundador de la competición, Daniel Weston, se ha mostrado encantado de tener de La Manga Club como socio oficial de la Liga de Campeones de Críquet Europea, ya que el resort cuenta con las mejores instalaciones del sur de Europa para la práctica de este deporte, según Weston.

manga club liga campeones criquet
Nick Montgomery y Daniel Weston durante la firma del acuerdo. Foto: @LaMangaClub

Asimismo, el ‘European Cricket Performance Centre’ de La Manga Club es la base de entrenamiento en el extranjero de las selecciones nacionales de Irlanda y Escocia y también, sede de las Academias y Torneos de la Federación Europea (ICC), al igual que de la selección española de críquet.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

PTT Costa Brava

Ocho medallas para empezar en el PTT Costa Brava 2019

La selección española de tenis de mesa paralímpico ha ganado ya un total de ocho medallas en el PTT Costa Brava 2019, que se celebra hasta mañana viernes en Platja d'Aro (Girona).