la manga pretemporada
Aspecto de uno de los campos donde se entrenarán los equipos. Foto: La Manga Club.

El fútbol europeo elige La Manga para su pretemporada

Inglaterra, Escocia y España estarán representados por seis de sus equipos a lo largo de la pretemporada futbolística que tiene a La Manga com protagonista.

Así las cosas, Chelsea sub-23 y sub-18, Everton sub-23, Southampton sub-21, Kilmarnock FC, Ross County y Cádiz CF se ejercitarán en la Manga Club, que hace poco inauguró una academia de tenis, para iniciar la puesta a punto de cara a la próxima temporada.

Clima inmejorable

La privilegiada climatología de la localidad murciana, con 350 días de sol al año, atrae al fútbol europeo como destino para sus concentraciones estivales.

Así las cosas, los dos conjuntos de la cantera del Chelsea, campeón de la Premier League, aterrizaron este jueves en la localidad murciana para afinar la preparación ante sus respectivas ligas.

Allí se encuentran ya, Kilmarnock FC y Ross County, séptimo y octavo clasificado en la primera división escocesa la pasada temporada respectivamente.

Cantera y profesionales

Posteriormente, aterrizarán en las instalaciones murcianas las categorías inferiores del Everton, vigente campeón de su división, y las del Southampton, que realizará su stage durante la última semana de julio.

Además, ha confirmado su presencia el Cádiz CF. El conjunto gaditano, que recientemente disputó las eliminatorias por el ascenso a Primera división, hará borrón y cuenta nueva de cara a la próxima temporada.

Aparte de ejercitarse en los campos mangueños, los andaluces disputarán un par de partidos amistosos ante rivales aún por confirmar.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

manga club academia tenis

La Manga Club estrena Academia de tenis de alto nivel

La Manga Club ya dispone de una academia de tenis para jugadores de alto nivel, con un programa de entrenamiento único en la Región de Murcia, explican sus promotores.