Presentación del nuevo proyecto de la Fundación Rudy Fernández.
Presentación del nuevo proyecto de la Fundación Rudy Fernández.

La Obra Social “la Caixa” y la Fundación Rudy Fernández presentan equipo de baloncesto para discapacitados físicos

El jugador del Real Madrid de baloncesto y de la selección española de baloncesto Rudy Fernández; junto al director territorial de CaixaBank en Baleares, Xicu Costa; y la directora de la Fundación Rudy Fernández, Marta Fernández, han presentado Palma DiscaEsports Balears, un equipo de baloncesto para discapacitados físicos.

La iniciativa de la Fundación Rudy Fernández, en colaboración con la Obra Social ”la Caixa”, impulsa la creación de este equipo de baloncesto en silla de ruedas, que pretende integrar a personas con discapacidad o con alguna limitación física que les impida practicarlo regularmente, explica la Caixa en un comunicado.

Con el equipo DiscaEsports Balears, que cuenta con jugadores de entre 18 y 55 años, se quiere recuperar el baloncesto en silla de ruedas en Palma de Mallorca, una modalidad que desapareció de la isla hace algunos años.

Para ello, además del equipo actual, el proyecto incluye la creación de una escuela de deporte para menores con discapacidad donde puedan formarse las futuras generaciones de deportistas.

Desde la la Caixa se indica que el deporte se plantea, en esta iniciativa sin ánimo de lucro, como “una vía para la mejora de la calidad de vida y la salud física de estas personas, ya que el incremento de la psicomotricidad supone un elemento fundamental para su desarrollo y adaptación”.
practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Astrid Fina Mundial snowboard

Astrid Fina afronta “muy fuerte” el Mundial de snowboard

Astrid Fina, medallista de bronce en snowboard en los Juegos Paralímpicos de PyeongChang (Corea del Sur), recuerda ese instante como su "mejor momento deportivo" hasta la fecha aunque por delante tiene retos como el inminente Mundial de Finlandia, al que "muy bien".