De La Puente Cuneo
Martín De La Puente ya lleva dos finales jugadas en 2019. Foto Martín De La Puente.

Segunda final consecutiva de Martín De La Puente en Cuneo

El tenista en silla español Martín De La Puente ha arrancado la temporada 2019 en un gran momento de forma, habiendo logrado ya estar en dos finales de gran nivel, la última de ellas ha sido la de esta semana en el torneo de Cuneo (Italia).

El deportista vigués ha jugado dos finales consecutivas  y en ambas ha demostrado que está compitiendo a un nivel muy alto. En la segunda de ellas, se ha visto superado por el japonés Takuya Miki por 6-2 y 6-4 tras un partido en el que el español fue inferior, especialmente en el primer set, donde nunca pudo terminar de entrar al partido.

Sin embargo, eso no resta un ápice del gran tenis que está demostrando Martín De La Puente.

Temporada muy buena

El número dos español de la especialidad venía de conquistar hace apenas una semana el torneo de Biel-Bienne (Suiza), además de haber sido ya en 2019 semifinalista en Bolton (Gran Bretaña) y cuartofinalista en Rotterdam (Holanda).

Por lo que respecta al cuadro de dobles, De La Puente se quedó a las puertas de la gran final junto al murciano Enrique Siscar, que llegó hasta los cuartos en la prueba individual tras ceder frente al francés Gaetan Menguy.

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

Caverzaschi tenis silla

Dani Caverzaschi: "El tenis en silla es un diamante en bruto"

Dani Caverzaschi, que compite esta semana en el ITF Wheelchair de Bolton, se ha marcado como objetivo este año meterse en el top 10 de la clasificación mundial de tenis en silla de ruedas, al que define como "un diamante en bruto".