La Purito Kids
La Purito Kids se estrena este año, con carreras para niños entre 5 y 14 años.

La Purito Kids se estrena este mes de agosto en Andorra

Con motivo de la tercera edición de La Purito, que se disputará el 6 de agosto, este año se estrena La Purito Kids, una marcha para niños y que se celebrará el día antes de su hermana mayor.

Mientras los corredores de La Purito tendrán que acudir, ese 5 de agosto, a la feria del corredor a recoger sus dorsales y demás actividades previas a la competición, La Purito Kids se vestirá de largo en Encamp (Andorra).

Varias categorías

Desde las 8:30 horas hasta las 9:45 horas todos los niños podrán ir recogiendo sus respectivos dorsales. A partir de las diez de la mañana cuando tomen la salida los premenjamines de 5 y 6 años hasta la salida de los infantiles de 13 y 14 años que será a las 12:00 horas los más pequeños de la casa disfrutarán de la bicicleta en el fantástico entorno natural que es el país andorrano.

La entrega de trofeos se efectuará posteriormente, a partir de las 13:00 horas de la tarde.

Además, Joaquim ‘Purito’ Rodríguez estará presente en la salida y efectuará el corte de cinta. En este acto, junto él, también estarán las Autoridades de Comú d’Encamp.

La Purito 2017

Por lo que respecta a la marcha profesional, tendrá tres recorridos, el largo, el mini y el corto. A las ocho de la mañana saldrán los participantes del trazado más largo. Se trata de 145 kilómetros en los que hay que superar seis puertos de montaña, entre los que destacan el Coll de la Gallina, de categoría especial y el ascenso final a ‘Els Cortals d’Encamp‘, de más de 2.000 metros de altitud.

El  recorrido mini cuenta con 80 kilómetros  y cuatro puertos de montaña. Mientras que el corto son 28 kilómetros y solamente se ascienden las dos últimas subidas.

‘Purito’ Rodríguez ha sido uno de los mejores ciclistas españoles de la historia

No hay que olvidar que el padrino de la carrera, ‘Purito’ Rodríguez se retiró el pasado año del ciclismo profesional. Cuya trayectoria es ampliamente conocida por todos los amantes al deporte, puesto que se convirtió, compitiendo duramente junto a Alejandro Valverde y a Alberto Contador durante su trayectoria profesional, en uno de los mejores corredores españoles de todos los tiempos.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

andorra paraiso natural deporte

Andorra, paraíso natural para el deporte

El Principado de Andorra, debido a su privilegiado entorno natural, ofrece una variada oferta deportiva que favorece las actividades al aire libre.