España Rugby
España se medirá a Tonga por primera

La selección de rugby se prepara para los ‘Test Match’

La selección española de rugby se concentra ya en Guadalajara donde se dispone a preparar los partidos que disputará el día 12 de noviembre contra Tonga en Madrid y el 19 contra Uruguay en Málaga.

El combinado español permanecerá en la ciudad manchega hasta el viernes, 11 de noviembre, antes de afrontar la Copa de Europa de Naciones y válidos para abrir la fase de clasificación para el Mundial de Japón de 2019.

Será la primera vez que se vea en España la haka tongana Sipi Tau

El encuentro ante Tonga se disputará el próximo 12 de noviembre a las 16:00 horas en el Estadio Central de la Universidad Complutense de Madrid. Los polinesios, puesto 15 del ránking mundial y partícipes del pasado mundial de Inglaterra, son un rival al que no se han enfrentado nunca los Leones, salvo en una ocasión en categoría sub19 en el mundial de 2005 donde los tonganos vencieron por 15-6.

Los asistentes podrán, además, disfrutar por primera vez en España de la haka tongana Sipi Tau, el tradicional rito maorí previo a cada partido. 

El jueves habrá presentación oficial del primer partido

El concejal de deportes del Ayuntamiento de Guadalajara, Eladio Freijo, ha agradecido a la Federación Española de Rugby y a la selección que hayan elegido nuevamente a la ciudad como sede para sus entrenamientos.

Es un orgullo para todos los que trabajamos en el ámbito deportivo y un nuevo aliciente para seguir ofreciendo lo mejor de nuestra ciudad”, ha manifestado Freijo.

Las entradas para el choque frente a los tonganos pueden adquirirse a través de la página oficial de la Federación .

Presentación oficial

El próximo jueves tendrá lugar la presentación oficial del ‘Test Match Internacional España-Tonga‘, en un acto al que acudirán el presidente de la Federación Española de Rugby, Alfonso Feijoo junto con el seleccionador nacional de Tonga, Tautai Kefu, el manager Lano Fonua y el capitán Siale Piutau; y el seleccionador nacional de España , Santiago Santos, y el capitán,  Jaime Nava.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Leonas rugby

Las Leonas del rugby se preparan para Escocia

La selección española femenina de rugby XV está inmersa ya en la preparación de los partidos que le enfrentarán ante Escocia los próximos 18 y 26 de noviembre en Glasgow y en Madrid respectivamente.