Gran Hotel Bali Benidorm
Subida al Gran Hotel Bali de Benidorm, el 14 de mayo

La subida al Gran Hotel Bali de Benidorm, el 14 de mayo

La subida al Gran Hotel Bali de Benidorm, que consiste en subir la torre con sus 52 plantas y 924 escalones en el menor tiempo posible, se celebrará el sábado 14 de mayo.

El hotel Bali tiene 186 metros de altura (210 metros incluyendo el mástil) y es el hotel más alto de Europa. Fue el edificio de mayor altura de España superando a Torre Picasso en 2001, hasta que en noviembre de 2006 fue rebasado por Torre Espacio y después por las otros tres torres del Área de Negocios cercano a la Plaza de Castilla de Madrid.

El hotel Bali abrió sus puertas el 17 de mayo de 2002, pero comenzó a construirse en 1990 con un presupuesto de 12 millones de euros. Solo un año después de su inauguración, la prueba celebró su primera edición y este 2016 cumple su decimotercera.

hotel Bali Benidorm

El pasado año, la prueba subió mucho el nivel al adherirse al Circuito Mundial Towerrunning y tuvo entre sus participantes a especialistas de nivel internacional.

El circuito ‘Towerrunning World’ está compuesto por carreras en las torres de los edificios más importantes del mundo como el Empire State (Estados Unidos), Torre Latino (Italia), Te Torch (Qatar), Calgary Tower (Canadá), Haus des Meeres (Austria) o Torre Almere (Holanda).

Este año, entre los participantes masculinos estarán el español Ángel Llorens, cuatro veces ganador consecutivo y actual recordman con 4:33; el australiano Paul Crake, primer vencedor con récord durante diez años (4:35), e Ignacio Cardona, que ha subido en todas la ediciones y ganó en una ocasión.

En la categoría femenina destaca la presencia de la marroquí Wafiya Benali, ganadora en tres ediciones y poseedora del record (5:44) y la actual campeona, la española Rosi Llorens.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

btt monegros maraton orbea

La fiesta del BTT llega a los Monegros con el Maratón Orbea

Un año más vuelve el Maratón Orbea Monegros, que cumple su edición décimo octava, y lo hace un año más con el cartel de completo, es decir, 8.000 participantes estarán en la salida este sábado, en el recinto ferial de Sariñena (Huesca).