Katangan Race Torrelavega
Kantangan Race en el Parque de la Viesca

La Viesca, escenario de la Katangan Race

El parque de La Viesca, en la localidad cántabra de Torrelavega, se  convertirá este sábado en un circuito de obstáculos y pruebas de habilidad para la disputa de la primera edición de la Katangan Race, enmarcada dentro del programa de las festividades de San Amancio del Barrio Covadonga.

La prueba constará de un recorrido de entre 8,5 y 9 kilómetros por distintos lugares de La Viesca que los participantes deberán cubrir en equipos de cinco personas, tras abonar un precio de inscripción de 10 euros por persona, cantidad que se entregará de forma solidaria al Servicio de Orientación y Ayuda al Menor (SOAM).

Las inscripciones se pueden realizar en la página web uno.es y en diferentes bares del Barrio Covadonga, hasta el mismo día de la prueba, ya que la salida se dará a las 16.00 horas.

La carrera se desarrollará por equipos, de 5 integrantes que saldrán con un minuto de separación entre ellos, y con trofeos para los vencedores, aunque desde la organización se ha querido destacar que el objetivo no es competitivo, sino “pasar un rato divertido” entre amigos y familiares.

Para todos aquellos que lo deseen, el ayuntamiento ha facilitado los vestuarios del pabellón Enrique Pérez Pachín para quien quiera ducharse tras la prueba.

En la presentación de la prueba, el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, y el portavoz de los organizadores, Alejandro González, quien ha adelantando que se trata de una actividad “diferente y divertida”, que se podrá realizar tanto de forma competitiva como lúdica, ya que el objetivo es “pasar una jornada agradable”.

González ha detallado que en el recorrido los participantes encontraran todo tipo de obstáculos, entre ellos un par de pistas americanas, contenedores con agua y túneles, además de pruebas de habilidad con dianas, y otras especiales junto al lago situado en la parte alta del parque.

Ha señalado que se trata “de una manera diferente” de ver La Viesca, atravesando zonas de talud y recorriendo nuevos senderos que han sido limpiados para la ocasión, de forma que el circuito pasará por zonas como Mijarojos y Sierra Elsa para regresar al parque junto al Barrio Covadonga.

practicodeporte@efe.es

 

 

Te puede interesar

Carlos Jean Javier Fernández

Carlos Jean, director musical de la gira de Javier Fernández

El dj y mezclador Carlos Jean será el encargado de dirigir la parte musical de la gira del patinador Javier Fernández, Revolution On Ice, en  Pamplona, Málaga, Murcia, Las Palmas de Gran Canaria y Madrid.