La Vuelta Ecovidrio
Ecovidrio y La Vuelta colaboran por segundo año consecutivo

La Vuelta y Ecovidrio vuelven a unirse en favor del reciclaje

La Vuelta y Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de vidrio en España, se unen por segundo año consecutivo y ponen en marcha la campaña ‘Recicla vidrio y pedalea‘ en la que participarán los ciclistas de La Vuelta.

Hasta trece municipios por los que se desarollará la competición se han unido a Ecovidrio como participantes activos epara concienciar sobre el reciclaje. Con los envases de vidrio reciclados por los vecinos de las localidades de Castrelo de Miño, Baiona, Dumbría, Cedeira, Lugo, Nogueira de Ramuín, Puebla de Sanabria, Sabero, Cangas de Onís, Medio Cudeyo, Bilbao, Urdax y Gandía, se elaborarán trofeos con este material para los ganadores de dichas etapas, explican desde Ecovidrio.

El ciclista Oscar Pereiro es el embajador de la campaña

“Este trofeo es el granito de arena que cada uno de los vecinos de las diferentes localidades aporta al gran gesto del reciclado de vidrio y además muestra su apoyo al esfuerzo de los ciclistas”, señala Borja Martiarena, director de marketing de Ecovidrio.

Además de los trofeos, Ecovidrio ubicará un contenedor verde en el pódium para que los ganadores de cada etapa depositen la botella con la que celebran la victoria durante la ceremonia de entrega del maillot rojo.

La Vuelta a España, que alcanza su edición 71º iniciará su recorrido el 20 de agosto de 2016 en Ourense termal. B. de Laias (Ourense) y finalizará el 11 de septiembre en Madrid. Un total de 21 etapas y más de 3.000 km de carrera.

Los trofeos de las etapas se elaborarán con vidrio reciclado

El director general de Unipublic, entidad organizadora de la carrera, Javier Guillén, considera “fundamental que los valores ecológicos y un deporte como el ciclismo se den la mano. El

La Vuelta Ecovidrio
Óscar Pereiro

cuidado del medioambiente y el respeto por la naturaleza son factores que garantizan que el recorrido de La Vuelta siga teniendo los mejores paisajes como telón de fondo”.

El ciclista español y campeón del Tour de Francia en el año 2006, Óscar Pereiro, será, por segundo año, el embajador que acompañe durante toda la vuelta esta iniciativa que aúna los valores del ciclismo y el reciclaje de vidrio.

Desde Ecovidrio hacen un llamamiento a través de las redes sociales bajo el hasthatg #reciclavidrioypedalea gracias al cual, se donarán bicicletas ‘Handbikes’ en beneficio de la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos para la Investigación y la Integración.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

La prueba constará de 4 kilómetros

La sexta Carrera Solidaria "Villa de Noja" espera superar los 1.600 corredores

Noja celebra el próximo domingo, 14 de agosto, la sexta edición de la Carrera Solidaria "Villa de Noja" a favor de UNICEF, para la cual espera superar los 1.600 corredores, cifra del pasado año.