Practico Deporte
Laia Sanz Desafío Inca
La española sigue preparándose para el Dakar 2019. Foto Soficat.

Laia Sanz; de ganar las 24 horas de Barcelona al Desafío Inca

Laia Sanz, apasionada como pocas por el mundo del motor, no descansa. Después de imponerse en las 24 horas de automovilismo de Barcelona este pasado fin de semana, ahora pone rumbo al Desafío Inca, donde volverá a las dos ruedas.

“Es muy importante estar aquí porque el próximo Dakar se disputará en Perú, así que es bueno tener la oportunidad de entrenar en este terreno”, ha explicado la campeona española, que muestra un gran estado de forma y una gran ilusión por esa gran cita que es para ella cada año el Rally Dakar y para el que ya quedan apenas cuatro meses.

La carrera arranca este mismo viernes y tan solo tiene tres días de duración, por tanto, este domingo ya sabremos cómo le ha ido a la piloto española, que tiene como gran objetivo empezar a desenvolverse por un terreno por el que pasará el Dakar 2019.

Regreso a los rallys

Para ella, será el segundo rally de la temporada, tras el Merzouga Rally disputado en abril -también bajo el paraguas de las Dakar Series-, que concluyó dentro del top 15, en decimocuarta posición. Entretanto, la pluricampeona ha tomado parte en el Erzberg Rodeo, en pruebas del Campeonato de Enduro de España a modo de entrenamiento y ha renunciado a las dos citas de rallys del mes de agosto.

“He podido entrenar bien en casa y sin arriesgarme a una lesión”

Decidí no ir al Ruta 40 y al Rally Atacama porque, de lo contrario, me hubiera pasado una temporada muy larga haciendo carreras, algo que no creo que fuera lo más beneficioso para mí. De este modo, he podido entrenar bien en casa, sin arriesgarme a una lesión en la parte final de la temporada, especialmente porque Atacama es una prueba bastante peligrosa”, ha explicado la de Soficat Xerox.

Sobre la carrera de este fin de semana, Laia reconoce afrontar este Desafío Inca con ilusión. “Tengo muchas ganas de correrlo, porque desde el Merzouga no he vuelto a participar en ninguna prueba de rally. La arena que nos encontraremos en el desierto de Ica es muy diferente a la de otros sitios, de modo que será un muy buen entrenamiento”.

El Dakar, gran objetivo

Pero pese a que no para, tiene claro cuál es su gran objetivo. “La misión es seguir mejorando y aprendiendo; entrenar para el Dakar, que es el verdadero objetivo del año, por lo que no me marco ninguna posición como objetivo. Aquí habrá mucho nivel, porque correrán los 20-25 pilotos top del Dakar, así que hay que mentalizarse y no tener ansia por querer lograr un buen resultado. Se trata de hacer un buen entreno, coger forma de cara al Dakar, entrenar la navegación y adaptarme a la arena que encontraremos aquí“.

Con motivo del Desafío Inca, Laia Sanz estrenará decoración para esta prueba con los colores de la Fundación Isidre Esteve, a la que ha decidido brindar su apoyo.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Laia Sanz 24 horas Barcelona

Laia Sanz se prepara para Las 24 horas de Barcelona

La piloto española Laia Sanz está inmersa en un nuevo reto, el de participar en las 24 horas de Barcelona de Automovilismo los próximos 8 y 9 de septiembre en el Circuit de Barcelona-Catalunya.