l'aldea
L'Aldea, subcampeón de Europa de Grupos-Show Pequeños. Foto RFEP

L’Aldea, subcampeón de Europa de Grupos-Show Pequeños de patinaje artístico

El equipo español L’Aldea se proclamó subcampeón de Europa de Grupos-Show Pequeños de patinaje artístico en la competición celebrada en el Pabellón Nou Barris de Lleida.

El combinado catalán sube al segundo cajón del podio continental tras ser campeonas de España el pasado mes de marzo con su “Tame me”, informó la Federación Española de Patinaje (RFEP) en un comunicado.

El oro lo conquistó el combinado italiano Portogruaro Division con su ejercicio “Finally, I won”. La tercera plaza para también las italianas Roma Roller Team con su “Leonardo Da Vinci”.

A las puertas del podio se quedó el PA Maçanet, cuartas con su “Rat Lab”, mientras que la sexta plaza fue para el FD Cassanenc con su “The Filibusters Sea”.

“Cabe recordar que la plataforma FEP-TV también ofrecerá el segundo capítulo del Europeo en streaming y se podrá visualizar en smartphone, tablet y Smart TV. Este sábado arrancará la competición de Cuartetos (15:00h), seguido de los grupos sénior de Precisión (17:00h) y cerrará el campeonato las actuaciones de los Grupos-Show Grandes (18:00h)”, añadió la Federación en su nota.

L’Aldea, campeón nacional

pequeños patinaje artistico
CP L’Aldea, campeón nacional de Grupos-Show Pequeños de patinaje artístico. Foto Luis Velasco – RFEP

El CP L’Aldea se proclamó el pasado mes de marzo campeón de España de Grupos-Show Pequeños de patinaje artístico tras la disputa de la XVII edición del campeonato nacional en Avilés (Asturias).

Tras una jornada intensa, el CP L’Aldea de la Federación Catalana con su show ‘Dómame’ se proclamó campeón de España con una puntuación general de 89,60 tras la celebración del campeonato de España de Grupos Show de Avilés.

La segunda posición fue para el PA Maçanet, ganador en 2017 y también perteneciente a la Federación Catalana, que ofrecieron el espectáculo ‘Rat Lab’, con una puntuación general de 88,70, mientras que el CPA Gondomar, de la Federación Gallega, completó el podio gracias a su ‘Expediente Alice’, que le valió un 87,60 general.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

pequeños patinaje artistico

CP L'Aldea, campeón Grupos-Show Pequeños de patinaje artístico

El CP L’Aldea se ha proclamado campeón de España de Grupos-Show Pequeños de patinaje artístico tras la disputa de la XVII edición del campeonato nacional en Avilés (Asturias).