LaLiga Global Network
Foto de todos los seleccionados por LaLiga. Foto LaLiga.

Los elegidos de LaLiga Global Network culminan su formación

Los 57 seleccionados por la LaLiga Global Network para ejercer de sus representantes culminaron esta semana su proceso de formación y se han graduado en un acto al que acudió, entre otros, su actual presidente Javier Tebas.

La graduación se celebró en el Palacio de Linares y además de Tebas, también estuvieron presentes Vicente Casado, director general de Desarrollo Internacional, Javier Gómez, director general Corporativo de LaLiga, Lorenzo Perales, director de Marketing de Santander España y Susana García Espinel, directora general de Universia España.

“El futuro está en vuestras manos”

Respecto a los ya trabajadores de LaLiga, Javier Tebas tuvo palabras de ánimo. “Hemos conseguido tener al mejor talento desde la independencia, el trabajo y la profesionalidad. Gran parte del futuro de LaLiga está en vuestras manos. Os deseo mucha suerte“.

Durante todo este proceso de formación, los 57 chicos y chicas han conocido de primera mano la estrategia, han visitado las instalaciones y han conocido a los que serán sus compañeros a partir de ahora, ha explicado LaLiga a través de un comunicado.

A partir de ahora, su trabajo consistirá en “generar sinergias con medios y operadores de televisiones locales. También de encontrar nuevas oportunidades de negocio y desarrollar un entendimiento exhaustivo de la forma de consumo tanto de LaLiga Santander como de LaLiga 1|2|3 por parte de los aficionados”.

Casado, por su parte, quiso dejar constancia de la importancia del proyecto que arranca. “Habéis respondido muy bien a las expectativas. Estamos muy orgullosos de poder contar con vosotros. Hay muy pocas empresas que tengan presencia en todo el mundo y LaLiga es una de ellas”.

12.500 candidatos iniciales

Por lo que respecta a Lorenzo Perales, deseó mucho “éxito” a los chicos. “Esperamos  que seáis los mejores embajadores de la LaLiga Santander”. También habló con los seleccionados García Espinel, quien los animó a “disfrutar de la experiencia. “Es vuestro talento el que os ha traído aquí”.

No hay que olvidar que este proceso de selección de LaLiga Global Network arrancó en noviembre. El objetivo final es el de promocionar la imagen de LaLiga fuera de las fronteras españolas y, aunque ya se conocen los 57 seleccionados, fueron 12.500 candidatos los que optaron en un primer momento.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

LaLiga Global Network formación

Comienza la fase de formación de LaLiga Global Network

Los 60 seleccionados del proyecto LaLiga Global Network ya han comenzado la formación específica que LaLiga imparte como preparación previa antes de que se incorporen a sus respectivos países de destino para promocionar la imagen del fútbol español fuera de España.