Acoso escolar
Los convocantes compartieron una actividad con alumnos del CEIP Obispo Eijo Garay de Madrid. Foto: LaLiga

LaLiga se une a la lucha contra el acoso escolar

La Fundación de LaLiga presentó este lunes dos programas de educación en valores para luchar contra el ‘Bullying’ (acoso escolar), en colaboración con la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid.

En este sentido, la Fundación de LaLiga anuncia que desarrollará durante 2017 el programa ‘Valores para ganar‘, un proyecto de dinamización de patios escolares, cuyo fin es mejorar la convivencia en los centros escolares y detectar en fase temprana posibles casos de acoso escolar.

“En mi equipo juegan todos”

Asimismo, señala que organizará un campus de 4 días de fútbol y educación en valores denominado ‘En mi equipo juegan todos‘ como actividad extraescolar, con el objetivo de utilizar este deporte para detectar figuras de liderazgo positivo que contribuyan a la mejora de la convivencia escolar.

Al acto de presentación, que tuvo lugar en el CEIP Obispo Eijo Garay de Madrid, acudieron Olga de la Fuente, gerente de la Fundación de LaLiga; Rafael van Grieken Salvador, consejero de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid; Juan José Nieto, director general de Educación Infantil, Primaria y Secundaria; Belén Aldea, directora de Área Territorial Madrid-Capital y Pablo Salazar, director general de Juventud y Deportes, quienes pudieron compartir con los niños una de las actividades educativas desarrolladas en dichos programas.

Unión de las instituciones para erradicar este problema

“Desde la Fundación de LaLiga consideramos que deberíamos unirnos instituciones públicas, privadas, colegios y familias para poder erradicar este problema de la sociedad. Nuestra Fundación lleva a cabo múltiples campañas escolares, en colaboración con los clubes de fútbol profesional y sus Fundaciones, con el objetivo de trabajar valores como el trabajo en equipo, respeto, deportividad, igualdad de género, integración…Son valores básicos que hay que cuidar de igual manera que la formación académica de los niños y niñas”, declaró Olga de la Fuente.

El consejero de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, quien pudo comprobar la labor que hacen los formadores de LaLiga, aseguró que “el resultado final es magnífico. Los niños disfrutan jugando, disfrutan haciendo deporte y el deporte es una vía que nosotros consideramos fundamental para inculcar valores en la convivencia y para prevenir el acoso escolar en las aulas”.

La directora del CEIP Obispo Eijo Garay, Beatriz Lobo, por su parte, aseguró que el colegio “va a participar en el programa ‘Valores para ganar’, porque se basa en tres aspectos fundamentales para nuestros niños. Por una parte, es importante que la actividad se desarrolle durante el recreo, es el lugar de la jornada escolar donde se pueden producir más conflictos. En segundo lugar, este programa trabaja la prevención y por último, la metodología que se basa en el juego. Los que trabajamos en la educación, sabemos que lo que se aprende jugando se aprende dos veces“.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Cardenal, Garralda y Moroder junto a los deportistas

Unidos contra el acoso escolar

Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) y de la Fundación Deporte Joven, ha firmado la adhesión a la campaña de concienciación y prevención del acoso escolar señalando que “La lucha contra el bullying es un objetivo prioritario del CSD".