laliga4sports lucha acoso escolar
Presentación del spot de la campaña Sport vs Bullying. Foto LaLiga

LaLiga4Sports se une a la lucha contra el acoso escolar

LaLiga4Sports se ha unido a la campaña Sport vs Bullying puesta en marcha por la Fundación Jero García, donde la práctica deportiva quiere ser una palanca en la lucha contra el acoso escolar.

Para ello, se ha presentado en la sede de LaLiga en Madrid, un spot sobre la segunda parte de la campaña Sport vs Bullying, que está protagonizado por deportistas como  Carolina Marín, Carlos ColomaLourdes Mohedano, además de los actores Nacho Guerreros y Álex Barahona, y el propio Jero García.

En primera persona

En este acto de presentación, la onubense Carolina Marín reconoció que ella sufrió este tipo de acoso cuando era pequeña y que el deporte le ayudó “muchísimo a salir adelante”. Y es que “el
deporte me cambió la vida”.

Por su parte, el actor Nacho Guerreros, que en 2017 publicó el libro “Yo también sufrí bullying“, explicó que este acoso es “una lacra” que él como artista tenía la obligación de contar” su historia “por todos los adolescentes que me siguen. Me sentía en la obligación de ponerles voz”, apuntó.

En este sentido, su compañero de profesión Álex Barahona también quiso destacar la responsabilidad que los padres tienen en afrontar posibles casos de acoso escolar: “Nosotros, como referentes de nuestros hijos, debemos trasladar valores correctos para poner fin al bullying”.

A todo ello, se unió Jero García, quien afirmó que ““No vamos a parar, vamos a seguir luchando porque esta lacra tiene que acabar. Nosotros intentamos prevenir el problema a través del
deporte”.

Al acto asistieron Cristina Sánchez, directora de Activación Corporativa de Marca de
LaLiga; Olga de la Fuente, directora de la Fundación de LaLiga, y Ana Milans, adjunta
a la presidencia de la Fundación Anar.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Baloncesto acoso escolar

Sofía del Prado y el baloncesto contra el acoso escolar

La modelo Sofía del Prado, embajadora de excepción de la Liga Dia, encontró en el baloncesto el mejor camino posible a la hora de poder superar la situación de bullying sufrida durante su etapa escolar.