El futuro de los lanzamientos se da cita en el CAR de León

Las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de León acogen este fin de semana el II Campeonato de España de invierno de lanzamientos largos, en el que tomarán parte 178 atletas de entre 13 y 18 años

Los ocho mejores lanzadores españoles de las categorías cadete, juvenil y júnior, que aspiran a ser las grandes estrellas del mañana, competirán en las tres categorías largas: jabalina, martillo y disco.

Los atletas que se dan cita en León esperan ser las grandes estrellas del mañana

Del total de participantes, 136 corresponden al campeonato de categorías menores de las tres modalidades de lanzamiento, y 42 atletas tomarán parten en el control nacional de lanzamiento de peso en disciplinas inferiores y de lanzamiento de disco en todas las disciplinas incluidas las absolutas.

Manolo Martínez, bronce olímpico en Atenas 2004, campeón del mundo de pista cubierta en Birmingham 2003 en lanzmiento de peso y, a día de hoy, responsable nacional de lanzamientos de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) ha destacado la importancia de esta cita que sirve, ha dicho, “como captación y formación de los futuros lanzadores”.

Fantástica instalación

Desde su punto de vista, las instalaciones del CAR de León y el respaldo, tanto de la Universidad de León (ULE), como del Ayuntamiento de la capital, suponen que “la máquina ya esté engrasada para que exista el medio ambiente adecuado y, así que permita que salgan nuevos talentos”, ha comentado durante el acto de presentación del evento.

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento, José María López Benito, ha destacado la importancia de esta instalación, “que convierte a León en centro de referencia en lanzamientos”, al tiempo que ha valorado la organización de este tipo de eventos deportivos “porque cualquier disculpa es buena para atraer gente a la ciudad”, ha finalizado.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

jorge ureña consagracion

Jorge Ureña, ante el año de su consagración

El atleta alicantino Jorge Ureña demostró este fin de semana en Praga que 2017 tiene que ser su gran año, tanto en el heptalón en pista cubierta, como luego, en el decatlón, al aire libre.