Lanzarote Disco Night Urban Race
Lanzarote vive una fiesta alrededor de esta prueba con numerosas actividades paralelas. Foto: Lancelot

Lanzarote se prepara para la Disco Night Urban Race

En la isla de Lanzarote se respira deporte allá por donde uno vaya. Su localización geográfica, su clima, su particulares condiciones y su origen volcánico son algunos de los factores que han hecho que sea uno de los enclaves privilegiados a nivel internacional para la práctica de actividades deportivas.

La Disco Night Urban Race Ciudad de Arrecife es una de las pruebas más carismáticas que uno se puede encontrar en la isla. La noche de Arrecife se tiñe de color en una carrera que trasciende lo deportivo para convertirse en un evento social donde tienen cabida todo tipo de deportistas con distintos niveles.

El 5 de mayo de 2018 los habrá que afrontan el reto con el objetivo de sellar una buena marca, pero otros quieren disfrutar de la experiencia. En esta sexta edición de la Disco Night Urban Race, la organización, encabezada por el atleta olímpico José Carlos Hernández, ha seguido reinventándose para mejorar una prueba que ya de por sí generó muy buenas críticas en ediciones pasadas.

Carrera muy animada

En varios puntos de la competición la carrera se convertirá en una discoteca con dj’s alentanto a los corredores con la mejor música, el público asistente en animadores iluminados por luces de neón y los participantes, en color en movimiento.

La esencia de la Disco Night Urban Race Ciudad de Arrecife no es otra que presentar a la ciudadanía local y a todos aquellos que se desplazan a la isla una carrera divertida, donde el aspecto lúdico del deporte está presente en cada zancada.

Como en ediciones anteriores, habrá dos recorridos que partirán del parque José Ramírez Cerdá, en pleno corazón capitalino. Los deportistas correrán por lugares emblemáticos de Arrecife (Charco de San Ginés, Puente de Las Bolas, Iglesia de San Ginés…) en un caso, realizando una vuelta al recorrido de 5 kilómetros. Los que afronten el reto de los 10 km darán dos vueltas al circuito establecido.

Las inscripciones están disponibles en la web oficial del evento y permanecerán abiertas hasta el 30 de abril. La organización han marcado como límite las participación de 1200 corredores para esta edición del 2018.

Comodidad para el visitante

Además, la organización se ha preocupado de buscar alternativas para que todos aquellos que lleguen de fuera, se encuentren cómodos facilitándoles, por ejemplo, descuentos en el Hotel Lancelot Playa, a escasos metros del epicentro de la Disco Night Urban Race.

José Carlos Hernández ha sabido transmitir su visión a las instituciones para que entiendan el carácter de esta prueba. Ha puesto toda su experiencia profesional al servicio de la misma y por ello el Ayuntamiento de Arrecife y el Cabildo de Lanzarote a través de European Sports Destination han querido apoyar un año más a la Disco Night Urban Race.

 

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

lanzarote kayak mar

Lanzarote albergará el Campeonato del Mundo de kayak de mar 2021

La Federación Internacional de Piragüismo, ICF por sus siglas en inglés, acordó elegir a Lanzarote como sede del Campeonato del Mundo Ocean Racing de Surfski de 2021, el mundial de la especialidad de kayak de mar.