lanzarote-europeo-windsurf-freestyle
El Europeo de Windsurf reunirá a 32 participantes de más de 19 nacionalidades.

Tercera edición en Lanzarote del Europeo de windsurf ‘freestyle’

La tercera edición del Campeonato Europeo de Windsurf, en la categoría ‘freestyle‘, se celebrará del 13 al 16 de julio en la playa de Las Cucharas, en Costa Teguise (Lanzarote).

En esta nueva edición, la prueba reunirá a 32 participantes de más de 19 nacionalidades tan variadas como Israel, Polonia, Suiza, Holanda, Eslovenia, Bonaire, Brasil o Aruba, entre otras.

Varios de los mejores windsurfistas del mundo

Los organizadores informan de que siete de los diez mejores windsurfistas estarán presentes. Entre ellos, destacan nombres como los de Tonky Frans, Adrien Bosson, Amado Vrieswijk, Steven Van Broeckhoven y Yentel Caers. Además, como novedad, aumenta la representación femenina en el evento, con la participación de  Maxime Van Gent y Jazzy Zwerus.

Presentaci¢n Windsurf Costa Teguise 2016_6
Presentación del Europeo de Windsurf, en Costa Teguise

La clasificación de esta prueba contará para la proclamación del Campeón de Europa de 2016. Se trata de una prueba clasificatoria del circuito europeo de windsurf, puntuable para el tour EFPT (European Freestyle Pro Tour).

Espera atraer a muchos turistas y residentes

Además de la competición, la organización del evento ha diseñado un programa de actividades que confía en convertir la playa de Las Cucharas en el punto de encuentro de turistas y residentes a cualquier hora del día. Habrá rampa de skate, slackline, voley playa, todo tipo de actividades acuáticas, fiestas playeras con proyección de los mejores momentos de la prueba, así como catering.

La presentación tuvo lugar este lunes en el Beach Bar del hotel Meliá Salinas con la participación del Consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio Felipe, la Consejera de Juventud y Deportes, Patricia Pérez, el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, y los organizadores, Pro Center Antxon Otaegui y Windsurfing Club Las Cucharas.

cartel windsurf freestyle

Echedey Eugenio invitó a la población de la isla “a darse cita en una prueba de proyección internacional, alineada con la estrategia que estamos desarrollando alrededor de nuestro producto European Sports Destination, con el que queremos convertir Lanzarote en destino turístico de primer nivel para la práctica de cualquier disciplina deportiva”. Eugenio, además, felicitó a la organización “por una prueba que sitúa a Lanzarote a la vanguardia de este deporte”.

Por su parte, Oswaldo Betancort mostró su satisfacción porque Costa Teguise vuelva a acoger una prueba de este nivel. “Apoyamos firmemente desde las instituciones convencidos de que constituye un gran atractivo para los turistas y todo un orgullo para los residentes de Teguise y de Lanzarote”.

Antxon Otaegui y Eric Yoldjoglou, en representación de Pro Center Antxon Otaegui y Windsurfing Club Las Cucharas, organizadores de la prueba, reconocen que “es difícil superar el éxito de la pasada edición ya que, en palabras de la propia EFPT, fue la mejor prueba vivida en dicho circuito. Aún así, estamos poniendo todas nuestras energías en conseguir igualar el buen ambiente del año pasado”.

practicodeporte@efe.es 

Te puede interesar

Daida Ruano y Víctor Fernández gana la primera prueba del Mundial de windusrf olas

Los españoles Daida Ruano y Víctor Fernández se han coronado vencedores absolutos de la vigésimo octava edición del Gran Canaria Wind and Waves Festival