lanzarote ironman 2017
Vista de la prueba de ciclismo del Ironman de Lanzarote 2017. Foto EFE

Lanzarote vuelve a disfrutar con su Ironman

La isla de Lanzarote se volvió a convertir en el escenario de una nueva edición de la prueba del Ironman, y van 26 ediciones, que este año contó como ganadores con el belga Bart Aernouts y la británica Lucy Charles, en una prueba que contó con casi 1.500 participantes de 57 países.

El triatleta belga completó los 3,8 kilómetros de natación en el mar, 180,2 kilómetros de ciclismo y la maratón de 42,2 kilómetros en 8 horas, 34 minutos y 13 segundos. Su triunfo lo fraguó en el tramo ciclista, donde se puso en cabeza de la carrera, sobre el kilómetro 100.

lanzarote ironman 2017
Bart Aernouts entra ganador del Ironman de Lanzarote 2017. Foto EFE

En el tramo de carrera, Aernouts mantuvo, incluso amplió, su ventaja sobre el segundo Jesse Thomas, ganador del Ironman Lanzarote de 2016. Por detrás, quien sí mejoró sus prestaciones en la última transición, fue el italiano Alessandro Degasperi.

Y es que al final, el transalpino superó al estadounidense, haciéndose con el segundo puesto en la meta. El primer español fue Peru Alfaro San Ildefonso, cuarto con un tiempo de 8.52.31.

Dominio británico en chicas

lanzarote ironman 2017
Lucy Charles entra ganadora del Ironman de Lanzarote 2017. Foto EFE

En la categoría femenina, la gran dominadora fue Lucy Charles, bronce en la edición del pasado año, quien desde la natación se mostró como la más fuerte del grupo cabecero. Esa superioridad la demostró en los más de 24 minutos que sacó de ventaja a la segunda, su compatriota Corinne Abraham.

Charles acabó la prueba con una marca total de 9 horas, 35 minutos y 40 segundos. La tercera posición fue para la también británica Lucy Gossage, ganadora del Ironman Lanzarote del año 2014. La española Saleta Castro acabó quinta, con un tiempo de 10.11.45.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Ironman Lanzarote Canarias

El XXVI Ironman Lanzarote, este sábado con 1.600 deportistas

Cerca de 1.600 triatletas de larga distancia se darán cita este sábado en la playa de Puerto del Carmen y por las carreteras de la isla de Lanzarote, que celebrará su XXVI Ironman.