lanzarote kayak mar
Lanzarote será la sede del Campeonato del Mundo de kayak de mar 2021. Foto RFEP

Lanzarote albergará el Campeonato del Mundo de kayak de mar 2021

La Federación Internacional de Piragüismo, ICF por sus siglas en inglés, acordó elegir a Lanzarote como sede del Campeonato del Mundo Ocean Racing de Surfski de 2021, el mundial de la especialidad de kayak de mar.

La decisión fue tomada por el máximo organismo internacional del piragüismo, en una reunión celebrada en Tokio, en la que ha quedado refrendada la candidatura española, informó la Federación Española de Piragüismo en un comunicado.

El Campeonato del Mundo de kayak de mar 2021 Lanzarote “Isla de los Volcanes”, se disputará en la semana del 18 al 24 de octubre de dicho año.

En la última edición de la modalidad de surfski, una especialidad que está registrando un incremento importante de inscritos, contó con un participación de 500 palistas. La previsión para 2021 se acerca al millar, en representación de cuarenta nacionalidades.

Villajoyosa, sede del Europeo

España también acogerá este año, en la localidad alicantina de Villajoyosa, el Campeonato de Europa de kayak de mar, los días 6 y 7 de octubre, según decisión de la Federación Europea de Piragüismo (ECA).

El Club Náutico La Vila de Villajoyosa será, a propuesta de la Federación Española de Piragüismo, la que se encargue de la organización de la prueba. De esta forma, señalaron desde la RFEP, el club alicantino verá premiada “su dilatada tradición organizativa en la modalidad también conocida como surfski y ocean racing”.

El director del Club Náutico La Vila de Villajoyosa, Antoine Ferrer, señaló que la previsión apunta que el próximo Europeo de kayak de mar contará con la participación de unos doscientos deportistas en representación de una veintena de países.

Desde la RFEP se recuerda que España es una de las principales potencias europeas, junto a Francia y Portugal. En el último Campeonato de Europa la medalla de oro sénior en K1 hombres fue para el asturiano Walter Bouzán y en mujeres la navarra Amaia Osaba obtuvo la plata.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

quim fontane hurley classic

Triplete de Quim Fontané en la Hurley Classic de kayak freestyle

El campeón del mundo de piragüismo de estilo libre, Quim Fontané, ha ganado la prestigiosa competición de kayak freestyle Hurley Classic en las aguas londinenses del río Támesis, consolidándose así como el palista de referencia del momento.