Lapland Extreme
El Lapland Extreme Challenge es un desafío en el que las temperaturas llegarán a los -30º. Fotos: Nacho Cembellín

Lapland Extreme Challenge, el desafío sin límites de Antonio de la Rosa

El aventurero español Antonio de la Rosa se encuentra rumbo a Rovaniemi, preparado para participar a partir del 18 de febrero en el Lapland Extreme Challenge, el desafío de superación humana más extremo de Finlandia y que desde su comienzo en 2013 nadie ha logrado finalizarlo.

El deportista extremo pretende realizar con esquís de fondo y tirando de un trineo con sus propias pertenencias los 900 kilómetros del recorrido alrededor de la Laponia finlandesa, con inicio y final en Rovaniemi, la capital de la provincia.

Cada participante diseñará su propia ruta y llevará su propio ritmo. Sin señales, ni pistas o puestos de control, sólo puntos obligatorios de paso.

Nadie ha terminado la Lapland Extreme Challenge

En contra de los participantes jugará, además de las temperaturas extremas de Laponia, que alcanzan hasta los -30º grados y las escasas horas de luz al día, el tiempo máximo establecido por la organización de 30 días para completar el desafío.

Antonio de la Rosa intentará finalizar una prueba que nadie ha logrado acabar
Antonio de la Rosa intentará finalizar una prueba que nadie ha logrado acabar

“Me encuentro fuerte para participar en la prueba. A pesar de la falta de nieve en la sierra norte de Madrid en los últimos meses, he podido entrenarme concienzudamente para el desafío. El frío no me da miedo, yo me siento cómodo en ese hábitat. El año pasado participé con mi fat bike en otra competición llamada Rovaniemi150 en Finlandia y, aunque no es el mismo recorrido, conozco el terreno. No va a ser nuevo para mí”, confiesa el aventurero español.

Equipaje listo para el exigente reto

En las maletas lleva todo lo necesario para intentar finalizar Lapland Extreme Challenge. Su equipación de Trangoworld para hacer frente a las bajas temperaturas de la zona; sus herramientas Leatherman, para hacer frente a cualquier imprevisto; las soluciones Sea to Summit, para el día a día; y la comida de Victory Endurance.

Este desafío supone una nueva aventura en el currículum deportivo de Antonio de la Rosa. En 2014 se convirtió en el ganador de la prueba francesa de cruce del Océano Atlántico a remo y en solitario Rames Guyane. Ese mismo año, recorrió con esquís de fondo los 1.700 km del recorrido de la prueba Iditarod en Alaska. En 2015, unió en paddle-surf (SUP) por el río Tajo Madrid con Lisboa; y en 2016, recorrió parte de la costa de Groenlandia con esta misma disciplina deportiva.

La participación de Antonio de la Rosa en Lapland Extreme Challenge se podrá seguir a través de la web:

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Aymar Navarro Freeride

Aymar Navarro, invitado para el Freeride World Tour de Chamonix

El freerider español Aymar Navarro ha recibido una invitación para el Swatch Freeride World Tour Chamonix-Mont-Blanc que tendrá lugar en Vallnord-Arcalís este miércoles 15 febrero.