becas be talent
Las Becas Be Talent, destino Tokio 2020. Foto Becas Be Talent

Becas Be Talent, orientadas a reforzar la mentalidad hacia Tokio 2020

La tercera edición de las Becas Be Talent, destinadas para dar apoyo económico a aquellos deportistas que quieran realizar un programa focalizado en el refuerzo de la mentalidad para la mejora de los resultados y rendimiento deportivo, se ha abierto este mes de abril orientadas hacia Tokio 2020.

La coach deportiva, Mónica Pascual, convocó una nueva edición de su programa de becas, destinadas a la preparación mental del deportista de alto rendimiento y que pone en valor la importancia de la mentalidad en la mejora de los resultados deportivos, con especial incidencia en las competiciones de alto nivel.

“Las becas están destinadas a un grupo muy reducido de deportistas que deseen apostar, desarrollar y potenciar su carrera profesional trabajando el aspecto mental como parte de su entrenamiento diario para llegar a lo más alto”, informó el grupo Be Talent en un comunicado.

El programa Be Talent tiene una duración aproximada de seis meses, en los que se trabajará de manera totalmente individualizada y adaptada al calendario de estudios y competitivo del deportista.

Se trata de una propuesta de trabajo intensa y retadora que requiere de compromiso y dedicación. Por ello, hay un proceso de selección con el fin de poder incorporarse al proceso. Las inscripciones finalizarán el próximo día 27 de abril.

Muchos deportistas beneficiados

“Gracias al Programa Be Talent ya son muchos los deportistas que han disparado sus marcas y están disfrutando de la competición sin miedos ni bloqueos”, informó Be Talent en su comunicado.

A modo de ejemplo, destacar que de estas becas se han beneficiado deportistas como el atleta Guillermo Rojo, la tiradora Cristina Beltrán, la atleta paralímpica Sara Fernández Roldán, el nadador paralímpico Miguel Ángel Martínez Tajuelo, o las regatistas de 49er Patricia Suárez y María Alonso.

Además, Mónica Pascual ha trabajado también con equipos profesionales como la selección española de rugby femenino. Pascual es ingeniera industrial de formación y desempeña desde hace ya tres años su labor como coach profesional y de equipos con el proyecto Making Talent Happen, a partir del cual se promueven las diferentes ediciones de las becas Be Talent.

Tokio 2020, posible destino

Estas becas y la preparación mental están especialmente indicadas para mejorar el rendimiento de los deportistas profesionales. Una nueva edición, una nueva oportunidad para reforzar las competencias a través del coaching, mentoring y la preparación personalizada.

Las becas Be Talent generan nuevas expectativas y destinos. Tokio 2020 puede ser uno de ellos. Pero basta con que un deportista quiera reforzar sus virtudes competitivas para que la preparación mental se convierta en una de las claves para conseguirlo. “Quedan dos años para los Juegos Olímpicos de Tokio”, recordó Pascual.

A través de programas de seguimiento personalizados, con sesiones online y encuentros en momentos decisivos de las fases de trabajo, Mónica Pascual colabora con estos deportistas para que aprendan a gestionar correctamente sus emociones de cara a la alta competición.

“Y las consecuencias son muy positivas: todos los deportistas han mejorado sus resultados y potencial competitivo, con una fórmula de éxito basada en la suma del talento, el trabajo físico y, muy especialmente, la preparación mental”, señaló Be Talent en su nota.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Rafa Nadal Tour Barcelona

500 jóvenes tenistas en el Rafa Nadal Tour de Barcelona

Este domingo ha finalizado en Valldoreix, Barcelona el Rafa Nadal Tour by Mapfre, una de las etapas del circuito de tenis juvenil impulsado por el gran campeón español y que ha contado desde el pasado día 23 con la participación de más  de 500 tenistas de categorías Sub-12 y Sub-14, masculinas y femeninas.