Grandvalira Freeride
Las bazas españolas son Jordi Riba, Pol Tellosa y Alba Terés que se medirán con los principales riders jóvenes del mundo. Foto Grandvalira

Las mejores promesas del freeride vuelven a Grandvalira

La estación andorrana de Grandvalira acogerá por tercer año consecutivo el Mundial Júnior de Freeride (FJWC) con la participación el 5 de febrero de las mejores 60 promesas de 15 a 18 años.

Las bazas españolas son Jordi Riba, Pol Tellosa y Alba Terés que se medirán con los principales riders jóvenes del mundo para hacerse con un puesto en el podio.

Canadá, Austria, Francia o los Estados Unidos son potencias en este deporte, mientras que la representación local andorrana está compuesta por Guim Campeny, Tommy Moreno y Pep Naudi, quien buscará revalidar su victoria del año pasado en la modalidad de snow.

La prueba se celebrará el próximo domingo 5 de febrero entre las 9h y las 13h y se aplazará a los días consecutivos en caso de que las condiciones meteorológicas no fueran las adecuadas.

Pic Alt del Cubil, escenario del FJWC

La competición volverá a su localización clásica en el Pic Alt del Cubil (Encamp) gracias a las intensas nevadas de los últimos días. En una primera inspección del terreno el representante del staff técnico de la estación, Àlex Antor,  ha confirmado las buenas condiciones de la nieve: “la cara presenta unos grosores de nieve acumulada de unos 170cm. La parte baja está en muy buen estado y la parte alta estará a punto para competir gracias a las nevadas previstas durante los próximos días”.

grandvalira5-300x200

Alfonso Torreño, director general de Grandvalira-Nevasa, resaltó en la presentación que “esta nueva edición representa la culminación de la apuesta por una modalidad que no para de ganar adeptos cada año”.

Garantizada la adrenalina

“Grandvalira quiere convertirse en un referente internacional organizando competiciones de alto nivel y ofreciendo servicios y actividades a nuestros clientes para que puedan experimentar la adrenalina del fuera pista en primera persona”.

En este sentido, el dominio andorrano ha puesto en marcha el Freeride Center, la sección de la Escuela de Esquí y Snowboard de Grandvalira asociada al Freeride World Tour que permite a los visitantes aprender esta modalidad o perfeccionar su técnica.

En caso de cualquier cambio de programa, Grandvalira lo comunicará a través de la web

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Grandvalira freeride

Grandvalira acoge la 'freeride' júnior más importante del mundo

La estación de esquí andorrana Grandvalira acogerá por tercera vez el FJWC (Freeride Junior World Championship), el campeonato de freeride más prestigioso del momento.