Practico Deporte
Las Palmas Copa Reina Voley
La afición canaria siempre es un valor seguro con el voleibol. Foto Federación.

Las Palmas, sede de la Copa de la Reina de Voleibol en 2019

La cuadragésima cuarta edición de la Copa de Su Majestad La Reina de Voleibol se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria el fin de semana del 22 al 24 de febrero de 2019, en una cita que será la que defina el primer título de la temporada en el voleibol femenino.

Tercera vez

La sede oficial será el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria, que acogerá la que será ya la XLIV edición de esta competición. Será la tercera vez que la isla acoja un evento de esta gran magnitud, ya que ya fue sede en 2008 y 2015 de este torneo y haber sido también la sede de España en el Preeuropeo Masculino de 2016.

De esta forma, los cinco equipos mejor clasificados al finalizar la primera vuelta de la Liga Regular se unirán al anfitrión ya clasificado, el IBA CV CCO 7 Palmas. Por lo tanto, serán seis escuadras los que se midan por este importante título.

El formato de competición es tal que los dos primeros clasificados al terminar esa primera vuelta accederán directamente a las semifinales del sábado, mientras que en la tarde del viernes se disputarán las dos eliminatorias pertinentes de cuartos de final. Aún así, habrá que esperar a saber cuáles serán esos cruces de forma definitiva.

El equipo local se convertirá por tercera vez en el anfitrión del evento, un conjunto que cuenta con el apoyo del Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria y del Instituto Municipal de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria, organizador de uno de los eventos más importantes de la temporada.

Los otros campeones

En 2008 y en 2013, el Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria fue la sede del mejor voleibol nacional en un dos torneos que fueron vencidos respectivamente por CAV Murcia 2005 y Naturhouse Ciudad de Logroño, actual poseedor del título, tras vencer en la última edición celebrada en La Laguna.

La última edición de la Copa de SM La Reina se disputó en febrero en el Pabellón Juan Ríos Tejera de La Laguna en Tenerife, y Minis de Arluy VB Logroño consiguió conquistar su cuarto título de Copa tras superar en la final a Arona Tenerife Sur.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

voleibol femenino europeo

El voleibol femenino español prepara su asalto al Europeo

La selección española de voleibol preparará estas Navidades su asalto a la clasificación para el Europeo 2019 y así volver a la fase final del torneo continental del que está ausente desde 2013, ante los compromisos decisivos del mes de enero, ante Rumanía y Letonia.