San Roque Night Run
La cuarta edición de la carrera nocturna 'Hospitales San Roque Night Run', que congregará a 4.250 corredores en las dos distancias en competición, la de 10 kilómetros y el medio maratón.

Hospitales San Roque Night Run, una noche de running y fiesta

El ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha preparado un amplio despliegue de seguridad, tráfico y limpieza para la celebración, el sábado 5 de noviembre, de la cuarta edición de la carrera nocturna ‘Hospitales San Roque Night Run’, que congregará a 4.250 corredores en las dos distancias en competición, la de 10 kilómetros y el medio maratón.

Incluida en el catálogo de grandes eventos de la isla, la prueba, organizada por el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Cabildo de la isla y DG Eventos, cuenta con el patrocinio principal de Hospitales San Roque.

Para garantizar la seguridad y la buena realización de la HSR Night Run, se cuenta con un dispositivo de 104 efectivos policiales y otro centenar de trabajadores de limpieza, alumbrado, tráfico y servicios públicos.

“La Night Run se ha convertido ya, pese a su juventud, en una cita indispensable para los amantes del deporte y para los que quieren disfrutar de todos los alicientes que rodean a un evento como este”, asegura el concejal de Nuevas Tecnologías y Deportes, Aridany Romero.

Medio maratón y 10k

Las dos pruebas de la carrera nocturna saldrán a las 19:15 horas del sábado, con punto de salida y meta situado en la calle Venegas. El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, será uno de los encargados de dar la salida a los 4.250 atletas inscritos en la prueba.

Los corredores tendrán que recorrer un circuito plano, con calles amplias y rectas muy largas, que pasa por zonas emblemáticas de la ciudad como el Parque Romano, la Plaza de la Victoria o la Playa de Las Canteras. Los atletas de los 10 kilómetros tendrán que dar una vuelta al circuito, mientras que los del Medio Maratón darán dos.

Una vez finalizadas ambas pruebas se procederá a la entrega de premios en la Fuente Luminosa, aproximadamente a las 21:20 horas.

Los atletas contarán con servicios de avituallamiento, servicio de guardarropa y masajes, éstos dos últimos situados en distintas estancias del Centro Insular de Deportes.

Fiesta por las calles de la ciudad

Además, durante el circuito habrá hasta 27 puntos de animación que harán mucho más llevadero el recorrido a los participantes. Batucadas, comparsas, música y otras actividades convertirán la ciudad en una gran fiesta deportiva, social y cultural. Esta animación correrá a cargo de distintos grupos y entidades que han querido colaborar con el evento de manera desinteresada.

La prueba cuenta con un amplio y variado programa de actividades paralelas a la competición deportiva

La Hospitales San Roque NightRun Las Palmas de Gran Canaria cuenta, además, con un amplio y variado programa de actividades paralelas a la competición deportiva. Desde las 13 horas del sábado, en la Fuente Luminosa, los participantes y el público en general podrán disfrutar de una zona de restauración donde poder comer y beber. Habrá actividades infantiles para los más pequeños y una clase de Zumba que servirá de calentamiento a los corredores.

Además, mientras los corredores recorren la ciudad, la espera se hará más amena con el concierto del grupo Macaronesia, que actuará a las 19:20, una vez se haya dado el pistoletazo de salida a la prueba. Un poco más tarde, a las 21:45, llegará el turno del grupo Última Llave, que amenizará el resto de la noche hasta las 23:30 horas, momento en el que finalizarán los actos.

Hospitales San Roque Night Run
Hospitales San Roque Night Run

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Medio Maratón Las Galletas

La Medio Maratón de Las Galletas (Tenerife) cumple 20 años

Más de 1.200 corredores se han inscrito hasta el momento en el Medio Maratón de Las Galletas, una prueba que se consolida como la carrera clásica del sur de Tenerife y que este domingo cumple su veinte aniversario.