Practico Deporte
#LasMujeresNosMovemos presentación Madrid
Patricia García es una de las embajadoras del movimiento. Foto #LasMujeresNosMovemos.

#LasMujeresNosMovemos se presenta este miércoles en Madrid

El movimiento #LasMujeresNosMovemos ya es una realidad y ya se ha puesto en marcha como una asociación sin ánimo de lucro que impulsa un movimiento social que quiere suprimir barreras y permitir que las mujeres den un paso adelante y puedan mejorar su calidad de vida en todos los ámbitos.

Por eso, ya han elegido fecha para presentarse en sociedad. Será este miércoles, 17 de octubre, en Madrid a partir de las 10:45 de la mañana en el Novotel Madrid Center, en la sala Oslo Madrid Viena.

Presentación de la Asociación

El objetivo de este acto es el de darse a conocer. Para ello, comenzará la sesión con una presentación general de la Asociación Las Mujeres Nos Movemos, para continuar con un debate sobre la investigación de los hábitos saludables de la mujer en España, una mesa redonda titulada: “Acciones para la mejora de la calidad de vida de las mujeres” y un panel de expertas que versará sobre tecnología y salud.

Y es que desde el movimiento apuntan a la importancia de la tecnología para “sensibilizar, formar, compartir avances y sobre todo, para hacer todo esto juntas”.

Promocionar el deporte

Otro de los focos de la asociación es utilizar el deporte y por eso lo de #LasMujeresNosMovemos, cuyo hashtag ya se está moviendo por las principales redes sociales. La actividad física será uno de los pilares. “Queremos promocionar la actividad física, el ejercicio físico y el deporte en mujeres desde la infancia a la edad adulta para potenciar su calidad de vida y como herramienta de prevención ante posibles enfermedades como la osteoporosis, anorexia o diabetes gestacional, entre otras”, explican a través de su página web.

Por eso, entre los temas prioritarios citan algunos como “deporte y mujer“, “el ejercicio físico pres y post parto” o el “entrenamiento del suelo pélvico”, entre otros.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Carrera Mujer Sevilla 2018

Sevilla ya vibra con la Carrera de la Mujer

En la prueba todas las mujeres lucirán el dorsal 016, número de atención a las víctimas de violencia de género y no solamente en esta prueba de Sevilla sino que lo llevarán las 135.000 mujeres que pelearán en este circuito a lo largo de todo el año.