judo europeo junior bulgaria
El campeonato de Europa arrancará el jueves 13 con las categorías más bajas de peso. Foto: Gabi Juan/RFEJyDA

Laura Martínez liderará al judo español en el Europeo júnior de Bulgaria

El equipo español júnior de judo estará formado por seis deportistas convocados por la Real Federación Española de Judo (RFEJyDA) y capitaneados por Laura Martínez, para tomar parte en el Europeo sub-21 que se disputará entre el 13 y el 16 de septiembre en el Asics Arena de Sofía (Bulgaria).

La actual subcampeona del mundo y de Europa júnior, además de número uno del ranking mundial de la categoría de -48kg, Laura Martínez, capitaneará un equipo compuesto por, la que fuera campeona de Europa cadete, Mireia Lapuerta (-44Kg), la dos veces campeona de España sub-21, Nina Esteo (-52Kg), el campeón y el subcampeón de España de -66Kg, Salva Cases, y Adrián Nieto, así como el campeón de España 2017 de -90Kg, Ilia Khabuliani.

A continuar la buena racha

Los jóvenes deportistas viajarán hasta la capital búlgara para tratar de continuar con la buena racha del judo júnior español, que año tras año desde 2013, siempre ha estado presente en los podios continentales.

El campeonato de Europa arrancará el jueves 13, con las categorías más bajas de peso, día en que competirá el grueso del combinado nacional: Lapuerta, Martínez, Esteo, Cases y Nieto.

El viernes 14, día de competición para los pesos medios, no tendrá representación española, por lo que habrá que esperar hasta el sábado 15, para cerrar la participación de los judocas nacionales, con Khabuliani. Frente a ellos, más de 400 judocas procedentes de 43 países que pondrán muy caras las medallas de este campeonato.

La competición podrá seguirse en streaming a través de la página web de la Unión Europea de Judo (EJU).

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

españoles budapest judo

Garrigós y Sherazadishvili, quintos en el Gran Prix de Budapest de judo

Los quintos puestos de Francisco Garrigós y Nicoloz Sherazadishvili fueron lo mejor de la participación española en el Gran Prix de Budapest de Judo, prueba perteneciente al Circuito Internacional IJF y última cita internacional antes de la celebración del Campeonato del Mundo en septiembre.