Practico Deporte
laura quetglas plata eurosup
La palista mallorquina marcó un tiempo de 35.30 minutos. Foto: FESURFING

Laura Quetglas, medalla de plata en el EuroSUP Sardinia 2018

La selección española de SUP –‘Stand Up Paddle’– ha conseguido este jueves su primera medalla en el EuroSUP Sardinia 2018, celebrado en la isla italiana de Cerdeña, gracias al segundo puesto de la mallorquina Laura Quetglas en la modalidad de ‘carrera técnica femenina’.

La palista mallorquina, con un tiempo de 35.30 minutos, consiguió la segunda posición en una carrera en la que la francesa Olivia Piana fue la única que pudo superar a la deportista española.

Así pues, mismo resultado que en la pasada edición, lo que demuestra que la española y la francesa son las rivales europeas más difíciles.

Igualadísima carrera

Después de una carrera muy igualada con la francesa, Laura reconocía, en declaraciones a la Federación Española de Surf (FESURFING), que estaba “muy contenta por este resultado” y que esta hazaña le daba “mucha fuerza” para la carrera de este viernes en la modalidad de ‘larga distancia’.

“Muy contenta por este resultado”

En la categoría masculina, el españoles Rafael Sirvent acabó en una meritoria quinta posición con un tiempo de 34,15 minutos. Su compañero, Pablo Aina, cruzaría la línea de meta en octava posición con un crono de 35,56 minutos, en una carrera muy disputada por los deportistas del combinado nacional.

Aina calificó la actuación de Laura y Pablo como “carrerón” y también se mostró “muy contento” con su octava posición en su “primera participación”.

laura quetglas plata eurosup
Foto: FESURFING

En la jornada de este viernes, los tres deportistas volverán a tener una nueva oportunidad en la carrera de larga distancia. Además, Laura tratará de revalidar la medalla de plata conquistada en la última edición y Pablo y Rafa de sumar la primera en su casillero.

‘SUP olas’ para el fin de semana

Para el fin de semana está previsto que sea el turno de la disciplina ‘SUP olas’, donde Iballa Ruano, Juan de los Reyes y Ohian Aizpuru tendrán la ocasión de lucir sus habilidades.

La propia Iballa declaraba a fuentes de la FESURFING antes de partir hacia la cita europea que esperaba que las olas acompañasen “durante el campeonato y todo lo demás vendrá solo. Estoy preparada para dar lo mejor de mí y poder revalidar el título. Pero primero hay que ir manga por manga y disfrutar del camino. Tenemos un equipo muy bueno y seguro haremos en general un buen papel”.

“Estoy preparada para dar lo mejor de mí”

Así pues, restan tres jornadas muy emocionantes en este EuroSUP Sardinia 2018, donde quedan por decidirse los campeones individuales en ‘SUP surfing’, larga distancia y la clasificación general por equipos.

 

Te puede interesar

Mundial StandUp Paddle SUP

España a por todas en el Mundial de SUP en Dinamarca

La delegación española acude con ilusión y ganas de hacer algo importante al primer Mundial de la ISA World StandUp Paddle (SUP) y Paddleboard Championship en Europa, que se celebrará en Vorupør y Copenhague (Dinamarca) del 1 al 10 de septiembre.