laureus sporting moment
Los diez momentos ganadores se enfrentará por conseguir el título del momento deportivo del año. Foto: Laureus

Diez finalistas en el Laureus Sporting Moment of the Year

Durante todos los meses de marzo a diciembre de 2018 se han ido seleccionado los diez  mejores momentos del mundo deportivo que competirán para hacerse con el título de Laureus Sporting Moment of the Year cuyo ganador se anunciará el 18 de febrero en Mónaco, en la ceremonia de entrega de estos premios del deporte.

Los Laureus World Sports Awards son unos galardones que conmemoran los mayores logros del ámbito deportivo en una forma de celebrar el poder de cambio que ejerce el deporte en el mundo, informa la organización.

Diez historias conmovedoras

A lo largo del año, desde marzo hasta diciembre, los aficionados del deporte han ido escogiendo su momento deportivo favorito que muchas veces va más allá del terreno de juego, demostrando que el deporte puede marcar la diferencia en la vida de las personas.

Una vez conocidos los diez finalistas, llega el momento de decidir cuál de ellos será proclamado vencedor del Laureus Sporting Moment of the Year en una votación pública que terminará el 4 de febrero en la página web mylaureus.com. De ahí saldrán los tres finalistas que serán invitados a la entrega de los Laureus World Sports Awards, donde se anunciará el ganador.

Entre los momentos nominados se encuentran el de Sven Hannawald, primer hombre en ganar los cuatro eventos de los Cuatro Trampolines y Kamil Stoch, segundo en conseguir tal mérito. Ambos fueron seleccionados por la deportividad y el respeto que vivieron cuando Sven, que estaba haciendo de comentarista en Bischofshofen (Australia) saltó de su puesto al campo para felicitar al recién campeón Kamil, que se uniría a él en su exclusivo club de salto de esquí.

Otro de los momentos que luchan por el galardón es el de Doddie Weir, quien emocionó al público con su emotiva entrega del balón al inicio del partido entre Escocia y Nueva Zelanda en noviembre de 2017. Actualmente el deportista se encuentra recaudando fondos y fomentando la concienciación a través de su fundación My Name’5 Doddie.

Peter Thompson también se encuentra nominado tras conseguir recaudar más de 29.000 euros para el programa de concienciación sobre salud mental Marathons for Mind. Una cifra que alcanzó tras recorrer la ruta del Tour de Francia, con un total de 3.349 kilómetros, en 68 días llegando tres días antes que el pelotón del Tour a los Campos Elíseos de París.

En la búsqueda del título también se encuentra Joe Thompson, que tras haber superado en dos ocasiones un linfoma de Hodgkin regresó al fútbol con el Rochdale para el partido en el estadio Wembley contra el Tottenham Hotspur en la FA Cup, cumpliendo así su sueño de jugar en un estadio nacional.

Compañerismo y dedicación

Por otro lado, se encuentra Xia Boyu, quien tras perder ambos pies tras cederle su saco de dormir en elevada altitud a un compañero enfermo durante una tormenta, se ha convertido, a sus 69 años, en la segunda persona doble amputada en escalar el Everest, siendo además el primero en alcanzar la cumbre desde la cara nepalí.

Asimismo, Siya Kolisi hizo historia tras convertirse en el primer capitán de color de los Sprinhboks en el partido internacional de rugby contra Inglaterra en Ellis Park en junio de 2018.

De igual manera, Gilberto Martínez está nominado por asistir al Mundial de fútbol de Rusia, un viaje que tenía previsto realizar con su familia la cual murió trágicamente en un accidente automovilístico. Siguiendo los consejos de su terapeuta y como parte del duelo hizo las maletas y se fue a animar a su selección.

Otra de las historias que tocaron el corazón de muchos aficionados fue la de Edward Mills. Con ocho años escaló el Old Man of Hoy convirtiéndose en la persona más joven en conseguirlo. El pequeño Edward se marcó este objetivo para recaudar fondos para la investigación contra el cáncer cuando a su madre le detectaron esta enfermedad. Con su dedicación consiguió 35.000 libras en honor a su madre ya fallecida.

Patrick Taylor también tuvo que sufrir la muerte de uno de sus progenitores. Una pérdida que le llevó a enviar un conmovedor homenaje a su fallecido padre que fue leído en directo en el programa de radio Test Match Special de la BBC, todo un referente en el mundo del cricket del cual Patrick es un gran aficionado y que tuvo muy presente en ese discurso.

Por partida doble llegan también los jugadores de tenis en silla de ruedas Paul Guest y Edwin Vermetten cuando jugando un partido el Estrés Post Traumático de Guest apareció por el paso de un helicóptero cercano. Su pareja de dobles, Vermetten le ayudó a superar el momento hablándole y cantándole la canción de la película de Frozen ”Let It Go”. El desenlace tuvo un final feliz ya que la dupla ganó el partido.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

David Ferrer entrevista Madrid Open

David Ferrer, a punto para su último baile en el Mutua Madrid Open

Así lo decidió y así será. David Ferrer afronta sus últimas semanas como tenista profesional. En el próximo Mutua Madrid Open dirá adiós con todos los honores que merece, ante su público, ante el cariño de toda su gente y dejando detrás un palmarés memorable y un legado imborrable.