Miren Lazkano. EFE/RFEP

Lazkano, Van Der Knijff, Olazabal y Sorribes, a la final del Mundial de Slalom promesas

Miren Lazkano y Annebel Van der Knijff se han clasificado para disputar la final del C1 sub’23 en los Mundiales de Slalom Olímnpico, que se disputan en Cracovia (Polonia), mientras que Klara Olazabal disputará la final de C1 Júnior y Laia Sorribes, la de K1 Júnior.

Lazkano obtuvo el segundo puesto en semifinales, a 0.86 de la ganadora, la australiana Jessica Fox, mientras que Van der Knijff fue novena, a 11:06.

No hubo la misma suerte en el C1 sub’23 masculino, donde Lluis Parés fue vigésimo octavo, lejos de los diez mejores.

Olazabal, novena mejor

Klara Olazabal sí que obtuvo se pase a la final en el C1 Júnior, tras concluir novena, a 12.37 de la ganadora, la checa Martina Satkova, mientras que Ainhoa Lameiro solo pudo ser decimooctava.

En K1 Júnior, Laia Sorribes consiguió acabar décima, último puesto que clasificaba para la final, en la que no estará Klara Olazabal, decimotercera, ni Olatz Arregui (28ª).

eslalom aguas junior
Klara Olazabal. EFE/RFEP

Tampoco habrá representante español en la final de K1 sub’23. Jordi Cadena estuvo cerca, pero acabo decimotercero, a 5.02 del ganador, el eslovaco Jakub Grgar, pero a menos de un segundo del décimo, último que entraba en la final. Su compañero de prueba, Unai Nabaskues acabó en el puesto 22.

Por su parte, Julia Cuchi tampoco estará en la final, en este caso en la de K1 sub’23 mujeres, al concluir la 22, lejos de los diez primeros, al igual que Irene Egües, puesto 29, y Annebel Van der Knijff, la 30.

En las semifinales de C1 Júnior masculina los dos representantes españoles también se quedaron fuera de la final. David Burgos acabó en el puesto 19, a 8.76 del ganador, el alemán Lennard Tuchscherer, mientras que Miquel Trave fue el 22, a 10:55.

En las semifinales de K1 Júnior, Manuel Ochoa y Nil García se quedaron fuera de la final. El primero terminó en decimosexto lugar, a 6.78 del vencedor Felix Oschmautz, mientras que García acabó en el puesto 36 a 58.84.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

mundial aguas bravas júnior

Ocho españoles se clasifican para semifinales en Mundiales Aguas Bravas promesas

Un total de ocho representantes españoles han conseguido este miércoles su pase a las semifinales en los Campeonato del Mundo Junior y S23 de de Slalom Olímpico, que se disputan hasta el domingo, en Cracovia (Polonia)