Guía seguridad Río
Acto de presentación de la guía.

Legalitas presenta la guía para viajar seguro a Río

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha acogido la presentación del manual para viajar con seguridad a los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro, que ha elaborado la firma Legalitas, patrocinadora del Comité Paralímpico Español.

El evento ha sido presidido por Óscar Graefenhain, director general de Deportes del CSD, quien ha estado acompañado por Juan Pardo, director general de Legalitas, y por Alberto Jofre, director gerente del Comité Paralímpico Español.

El manual recoge información sobre asuntos referentes a la salud, incluído los principales lugares turísticos y consejos para no infringir las normas

Apoyo al deporte

Graefenhain ha manifestado que esta compilación de consejos y recomendaciones para una estancia segura en Río “es una prueba del compromiso que Legalitas tiene con los deportistas“.

“Cuando les hemos pedido apoyo, en esta compañía hemos encontrado buenos amigos, y hacen una magnífica labor poniéndose a disposición de nuestros deportistas”, apuntó.

Por su parte, Juan Pardo declaró que la colaboración de su compañía con el Comité Paralímpico “es un motivo de orgullo” por el hecho de vincularse “a los valores que aporta el deporte pralímpico”.

En su opinión, “más allá del patrocinio en especie, disfrutamos de sus éxitos y tratamos de prestar ayuda práctica”.

Conductas y comportamientos

Pardo explicó que la guía “recoge todas las conductas y comportamientos procedentes o no en el reglamento jurídico de Brasil, así que esperamos que les resulte muy práctica a la hora de su estancia en Río”, ha manifestado.

El manual ha sido elaborado con la ayuda de un despacho brasileño e incluye una serie de consejos que facilitarán la estancia de los españoles desplazados a Río.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

paralímpicos correos

Correos se une al Equipo Paralímpico en su camino a Río 2016

Correos es el nuevo colaborador del Equipo Paralímpico Español en su camino a los Juegos de Río 2016, tras el acuerdo suscrito este martes con el Comité Paralímpico Español.