leganes bmx freestyle
El BMX Freestyle estrena Campeonato de España y categoría Olímpica en 2020. Foto: Organización

Leganés acogerá en septiembre el primer Nacional de BMX Freestyle

Last Lap y la Federación Española de Ciclismo (RFEC) organizarán los primeros Campeonatos de España Freestyle BMX en las modalidades de Park y Flatland para las categorías Open y Júnior tanto masculino con femenino, que el 28 y 29 de septiembre en el Bike Park de Leganés (Madrid).

El BMX Freestyle empezó como un deporte urbano y ha evolucionado hasta conseguir su rango Olímpico —se estrena en los próximos JJOO de Tokio 2020— marcando desde el principio una tendencia propia.

Una disciplina en auge

Se trata de la disciplina acrobática del ciclismo, donde los ‘riders’ realizan trucos con su bicicleta de una máxima dificultad intentando clavar maniobras que en ocasiones parecen imposibles de ejecutar.

En España cada día hay más practicantes y se organizan más competiciones de esta modalidad, que cuenta además con grandes figuras internacionales como Viki Gómez, Sergio Layos, Teresa Fernández-Miranda o Daniel Peñafiel “Naran”, entre otros.

Ésta será la primera prueba nacional en otorgar puntos para que los ‘riders’ españoles puedan conseguir su plaza de cara a Tokio 2020.

El Bike Park de Leganés será el escenario

leganes bmx freestyle

El viernes 28 de septiembre por la tarde se llevarán a cabo los entrenamientos y el evento está programado para el sábado 29 de septiembre, con la jornada de mañana dedicada a las fases clasificatorias, dejando la tarde y noche para las esperadas finales de las diferentes categorías.

Dentro del programa de competiciones también se contempla una prueba paralela dirigida a las categorías infantiles de 7 a 11 años.

Las pruebas del Nacional se disputarán en el Bike Park de Leganés, que cuenta con unas grandes instalaciones tanto de Park como de Flat situadas en el Parque de la Chopera. 

Infinidad de rampas, transiciones y módulos de todo tipo idóneos estarán disponibles para los ‘bikers’ españoles, tal y como informa la organización del evento.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

astralpool sabadell favorito supercopa

El Astralpool Sabadell, claro favorito en la Supercopa de waterpolo

El Astralpool Sabadell, campeón de las nueve ediciones disputadas desde 2009, se vislumbra como claro favorito a la Supercopa de España de waterpolo femenina, que se abre este miércoles en la piscina sabadellense de Can Llong.