Leo Messi Circo Sol
El azulgrana lo ha anunciado a través de su cuenta de Instagram. Foto Instagram Leo Messi.

Leo Messi, protagonista de un espectáculo del Circo del Sol en 2019

La estrella argentina del Fútbol Club Barcelona Leo Messi protagonizará uno de los espectáculos del ‘Cirque du Soleil‘ (Circo del Sol) en el año 2019, más concretamente, este versará sobre la historia y la pasión del jugador de Rosario.

El argentino ha desvelado el acuerdo, de forma oficial, este miércoles y la gira será en 2019

Convertido en la última década en uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos y con un currículum que habla por sí solo, el diez del Barcelona ha anunciado a través de su cuenta oficial de Instagram que se siente “muy honrado por la creación de un nuevo show durante 2019 basado en la historia de mi vida y la pasión por el fútbol”.

Leo Messi Circo Sol
Será la primera vez que el Circo del Sol utilice a un futbolista para uno de sus espectáculos. Foto Instagram Leo Messi.

El jugador ya publicó este martes un primer vídeo (que se puede ver al final del texto) en el que se le veía con una camiseta de la compañía canadiense y dándole toques a una nariz de gomaespuma de payaso, pero no ha desvelado el acuerdo hasta hoy miércoles.

La compañía realizará, con este trabajo, una gira universal y multitudinaria que recorrerá su país natal y parte de América del Sur, así como también se trasladará a diferentes rincones de Asia y Europa. Lo previsible es que aterrice en España, donde el jugador lleva viviendo y jugando desde que de niño aterrizara en Barcelona.

Primera vez con un futbolista

Según ha explicado el portal argentino ‘Clarín‘, Messi ha firmado un contrato con la mayor productora teatral del mundo y con la empresa PopArt Music, que organiza conciertos y espectáculos con grandes artistas mundiales.

No es la primera vez que el ‘Cirque du Soleil’ rinde homenaje a grandes figuras. Antaño lo hizo con iconos de la música mundial como Michael Jackson o The Beatles, pero nunca antes había dedicado un espectáculo al fútbol o a un jugador de fútbol.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Barcelona Boca Gamper

El Barça y Boca Juniors, unidos para ayudar a los jóvenes del mundo

La Fundación del Fútbol Club Barcelona, la Fundación de Boca Juniors y Scholas Ocurrentes aprovecharon la celebración del Trofeo Joan Gamper entre ambos equipos para llevar a cabo la plantación del olivo por la paz en el Camp Nou.