Leonas del Athletic
Las brillantes ganadoras del campeonato de Primera División de fútbol, homenajeadas en LaLiga

Las leonas del Athletic homenajeadas en LaLiga

Las leonas del Athletic Club, brillantes ganadoras del campeonato de Primera División de fútbol, fueron hoy homenajeadas en la sede madrileña de LaLiga por su presidente Javier Tebas.

El grupo capitaneado por Iraia Iturregi, que no ganaba el título liguero desde la campaña 2006-2007, estuvo también respaldado por el legendario exportero José Ángel Iribar, adjunto a la presidencia del Athletic Club, y acompañadas por el técnico Joseba Agirre.

El fútbol femenino “a lo más alto”

Tebas   se disculpó “por no haber impulsado antes este proyecto” pero proclamó su deseo de llevar al fútbol femenino “a lo más alto”.

La capitana Iturregi agradeció el homenaje, que tal como comentó supone “un paso más para el fútbol femenino”, y se mostró confiada en que el campeonato llegue al nivel de los de Alemania, Francia o Inglaterra.
“No es descabellado. Con poca inversión se pueden conseguir grandes logros y con la inclusión del fútbol femenino en LaLiga lo vamos a conseguir”, auguró.

athletic femenino
Las jugadoras del Athletic cuando se proclamaron campeonas

Joseba Agirre recordó que “mucha gente lleva trabajando muchos años” en el club para que esta temporada el primer equipo femenino pudiera reencontrarse con el éxito.
“También tengo que dar las gracias a las jugadoras por cómo lo han conseguido, con los valores que nos han enseñado desde pequeños cuando nos ponemos la camiseta del Athletic: solidaridad, humildad, trabajo, orgullo y mucho corazón“, recalcó.

Athletic y Barcelona jugarán la Liga de Campeones

“Estamos muy satisfechos y contentos de cómo ha ido la temporada porque a nivel de chicos empezamos ganando la Supercopa de España y nuestro equipo femenino nos ha dado la gran alegría de llevarse la liga femenina jugando con las características que tiene el Athletic. Es un gran refrendo para seguir esta línea”, apuntó el ‘Chopo’ Iribar.

En la clausura, Tebas deseó que el Athletic Club de Bilbao sea competitivo el próximo año en Europa -participará en la Liga de Campeones junto al Barcelona- y prometió que en dos años “todas las chicas que compiten en Primera División estarán dadas de alta en la Seguridad Social”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

europeo voley playa 2018

Tres parejas españolas buscan su protagonismo en el Europeo de voley playa

Liliana Fernández y Elsa Baquerizo, Ángela Lobato y Amaranta Fernández, en categoría femenina, y Pablo Herrera y Adrián Gavira, en la masculina, será la representación española en los Europeos de voley playa que se disputan desde este lunes en Holanda.