Practico Deporte
Leonas Challenge Trophy Glendale
Las Leonas siguen siendo un referente y un ejemplo para el deporte español. Foto Federación.

Las Leonas se llevan el Challenge Trophy de Glendale

La selección femenina de rugby siete se ha alzado con el trofeo Challenge de Glendale después de acabar en novena posición el torneo y tras batir a Fiji en la pelea final por un ajustado y equilibrado 20-14.

Las hermanas Erbina fueron las grandes protagonistas del partido con unas actuaciones portentosas

La final la han protagonizado por delante de todas las demás las hermanas Erbina. Amaia anotó un hat trick para España, mientras que Lide fue la autoria del ensayo restante para el conjunto español y entre ambas fueron capaces de llevar la locura al banquillo. Este será un partido que jamás olvidarán.

La realidad del torneo es que España ha ido de menos a más, que es lo más lógico en la primera Serie Mundial de la temporada. A pesar de no arrancar con buen pie y de no conseguir buenos resultados el primer día ante Rusia y Australia, el equipo nacional se recompuso para jugar su mejor rugby el segundo día.

Paliza a México

Con un equipo renovado, joven y de mucho futuro, las chicas de Pedro de Matías destrozaron a México en las semifinales por 46-0 en un encuentro sin historia y en el que quedó perfectamente reflejada la tremenda superioridad española y, mas tarde, llegó la verdadera prueba de fuego en la gran final ante Fiji.

Y fue ahí donde las Erbina se echaron el equipo a las espaldas y llevando el peso ofensivo del conjunto a sus espaldas, dieron una tremenda alegría a toda la afición española, que disfrutó de un triunfo histórico, de llevarse ese Trophy Challenge, de un meritorio noveno puesto y de la satisfacción de haber vencido a una potencia del rugby mundial como es Fiji. Un tres en uno.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

leonas seven camiseta

Nueva "piel" de las Leonas Seven para las Series Mundiales

La selección femenina de rugby seven, las Leonas Seven, ha presentado su nueva camiseta de la marca Joma para las Series Mundiales HSBC World Rugby Womens Sevens Series en el Consejo Superior de Deportes (CSD).