leonas leones series mundiales
Los Leones comenzarán en Dubai y las Leonas arrancarán en Colorado las Series Mundiales 2019. Foto World Rugby

Las Leonas arrancarán en Colorado las Series Mundiales 2019; los Leones, en Dubai

Las Leonas 7s arrancarán las Series Mundiales 2019 de rugby seven (World Rugby Seven Series) dentro de 100 días en Colorado, del 20 al 21 de octubre, mientras que los Leones 7s comenzarán en Dubai, del 30 al 31 de noviembre, que asimismo será la segunda cita de las Leonas.

Las World Rugby Sevens Series de la próxima temporada serán el camino más directo para llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cuando el rugby 7 volverá a la cita polideportiva más importante del mundo, tras estrenarse en Río, informó la Federación Española de Rugby (FERugby) en un comunicado.

World Rugby dio a conocer el calendario de la competición 2019, en la que el circuito femenino tendrá una sexta serie, en Estados Unidos, que abrirá la temporada.

El circuito de chicos y el de chicas volverán a coincidir en las series de Dubai, Sídney y París, haciendo que estos torneos se desarrollen a lo largo de tres jornadas, en vez de dos, como sucede en el resto de casos. La serie de la capital francesa, del 31 de mayo al 2 de junio de 2019, cerrará la competición en ambas categorías.

El presidente de World Rugby, Bill Beaumont, puso en valor el gran espectáculo que serán las Series Mundiales 2019, ya que al ser año preolímpico los resultados cobran doble importancia y los equipos acudirán a cada cita sin reservarse nada.

Sudáfrica y Australia defienden título

Femenina Rugby7 Canadá
Las Leonas7s, en un partido ante Rusia en las Series Mundiales en Canadá. Foto: FER

En el cuadro masculino, Sudáfrica comenzará a defender el título en Dubai, del 30 de noviembre al 1 de diciembre.

10 nuevas series esperan a los Leones7s, quienes tras realizar un gran año en su regreso a la competición anual de Seven por excelencia, tratarán de dar un paso adelante en su objetivo de estar cada vez más cerca de las principales potencias en esta modalidad.

En cuanto a la competición femenina, Australia tratará de repetir el éxito de esta temporada, en la que consiguieron sobreponerse al gran final de temporada de Nueva Zelanda para llevarse el título.

La competición pasa de cinco a seis series, atendiendo a la enorme evolución del rugby 7 femenino, a la cual está contribuyendo enormemente la selección española. Las leonas7s lograron la séptima plaza y quieren llegar aún más alto.

Japón (selección masculina) y China (selección femenina) serán los equipos que completen el elenco de equipos fijos en la competición; 15 de chicos y 11 de chicas. En cada serie mundial habrá un equipo masculino y un equipo femenino invitados, que completarán el cuadro de 16 y 12 participantes por serie, respectivamente.

Selecciones Rugby7 París
Las dos selecciones terminan séptimas en París en el día en el que que se despidió del equipo nacional Rugby7s María Ribera. Foto: World Rugby (@aljazbastic )

practicodeorte@efe.es

Te puede interesar

final europeo sub-16 tenis

Carlos Alcaraz jugará la final del Europeo sub-16 de tenis

Carlos Alcaraz disputará la final del Europeo de tenis sub-16, torneo que se disputa en el Centro Nacional de Tenis de Moscú,  tras imponerse en semifinales al suizo Jerome Kym, mientras que Leyre Romero disputa su partido de semifinales.