Practico Deporte
leonas seven sídney
España consiguió su pase en el último minuto ante Guinea Papúa. Foto HSBC Seven World Cup del partido ante Francia

Las Leonas Seven, clasificadas para cuartos de final en Sídney

Un ensayo en el último minuto de Iera Echebarría dio a Las Leonas seven un puesto en los cuartos de final de las World Rugby Series de Sídney. España necesitaba ganar de más de 28 puntos a Papúa Nueva Guinea, y así fue: 29-0.

De esta manera, el equipo español olvidaba, en parte, las derrotas con las que abrió el torneo, ante Australia (29-0) y Francia (22-0). No fueron buenas las sensaciones en estos partidos, donde el seven nacional pagó sus errores ante dos grandes equipos y fue incapaz de anotar.

A por todas

Todo cambio ante el rival más debil del grupo. Las Leonas salieron a por todas, sabedoras con una victoria abultada les podía dar el pase entre las ocho mejores selecciones. Y así fue. No obstante, tampoco fue un partido redondo de las de Pedro de Matías.

Pronto se puso por delante el seven español, gracias al ensayo de Bárbara Pla a los dos minutos, con transformación por parte de Patricia García. Precisamente, fue Patricia quien sumó el segundo ensayo, que ponía a España con un 12-0, en el minuto 5. Llegar a los 29 era posible.

Antes del descanso, Eli Martínez sumaba un nuevo ensayo para dejar el marcador en 17-0. España estaba más cerca de los cuartos de final. En la segunda mitad, el poder ofensivo español disminuyó y costó mucho más el ensayo. ëste no llegó hasta el minuto 13, por medio de Uri Burrieta, con transformación de María Casado (24-0).

La velocidad de Iera Echebarría volvió a ser decisiva para el equipo español, al conseguir el ensayo decisivo en el último minuto.

En cuartos, España se volverá a ver las caras con Australia por un puesto en las semifinales.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Valencia Copa Rey Rugby

Valencia acogerá la final de la Copa del Rey de Rugby

La Federación Española de rugby ha decidido que sea Valencia la ciudad elegida para acoger la gran final de la próxima edición de la Copa del Rey de Rugby.