Practico Deporte
leonas seven world series
Las Leonas Seven, listas para la nueva temporada de las World Series. Foto Aljaž Babnik / FERugby

Las Leonas Seven se preparan para las World Series 2018-19

La selección de rugby seven, las Leonas Seven, regresa a la acción en la preparación para la competición internacional de la temporada con la celebración de la primera manga de las Women’s World 7s Series en Glendale (Colorado).

“Tras el breve parón veraniego toca vestirse de corto de nuevo y afilar las garras, ya que esta competición es clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020“, informó la Federación Española de Rugby (FERugby) en un comunicado.

El seleccionador Pedro de Matías ha elegido para la ocasión una lista de 16 jugadoras, por lo que habrá 4 descartes antes de que el jueves las Leonas pongan rumbo a Estados Unidos, en el que será el primer campeonato en el que las de la modalidad olímpica competirán arropadas por Iberdrola, patrocinador principal del deporte femenino en nuestro país.

Entre las elegidas, cuatro podrían debutar en una Serie Mundial de ser elegidas en el equipo: Paula Requena, Lide Erbina, Ainhoa Portos y Beatriz Domínguez. A estas, se suman tres novedades respecto al equipo que consiguió el quinto puesto en el Mundial de San Francisco: Sabina Hurtado, que vuelve tras la lesión que la ha mantenido apartada de los campos varios meses, Ingrid Algar y Enara Cacho.

En estas nuevas World Series 2019, que arrancarán en Colorado del 20 al 21 de octubre, Australia tratará de repetir el éxito de esta temporada, en la que consiguieron sobreponerse al gran final de temporada de Nueva Zelanda para llevarse el título.

La competición pasa de cinco a seis series, atendiendo a la enorme evolución del rugby 7 femenino, a la cual está contribuyendo enormemente la selección española. Las Leonas Seven lograron la séptima plaza el año pasado  y quieren llegar aún más alto.

Convocatoria de las Leonas Seven

FEDERACIÓN MADRID

OLIMPICO POZUELO: Iera Echebarría Fernández.

V SANSE SCRUM: Ingrid Algar González y Beatriz Domínguez Sánchez.

C.R. CISNEROS: Marina Bravo Bragado, Enara Cacho Gabilondo, Amaia Erbina Araña, Lide Erbina Araña, Olivia Fresneda Fernández y Paula Requena Zamora.

FEDERACIÓN GALLEGA

CRAT A CORUÑA: Ainhoa Portos Iglesias.

INEF BARCELONA: María Casado González y María Losada Gifra.

G.E. i E.G: Elisabet Martínez García.

FEDERACIÓN VASCA

GETXO RT: Bárbara Pla Vegué.

DURANGO RT: Uribarri Barrutieta Berrenetxea.

AC BOBIGNY 93 (Francia): Sabina Hurtado Vaquerizo.

CUERPO TÉCNICO

Pedro de Matías (Seleccionador)
Marta (Manager)
VERA, Borja (Fisioterapeuta)

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

albert torres omnium copa mundo

Albert Torres se impone en el Omnium de la Copa del Mundo

El español Albert Torres ha logrado la primera posición en la prueba de Omnium dentro de la Copa del Mundo de ciclismo en pista, cuya primera competición se disputa en Saint Quentin-en-Yvelines (Francia).