Practico Deporte
leonas7s series mundiales
Las Leonas7s tienen la posibilidad de superar al combinado canadiense y quizás a Francia. Foto: Miguel Á. González

Las Leonas7s ante la penúltima ronda de las Series Mundiales

Este fin de semana llega el turno de las Leonas7s en Langford (Canadá), donde disputarán la penúltima ronda de las HSBC Sevens World Series este fin de semana, encuadradas en el Grupo C junto a la siempre combativa Australia, además de Canadá e Irlanda.

Asimismo, este fin de semana también se disputará la primera jornada de la II edición de las GPS 7s Iberdrola, competición que busca promocionar el crecimiento del rugby seven femenino en España.

Grupo complicado

El equipo dirigido por Pedro de Matías, que ha anunciado la convocatoria para esta cita, competirá, dentro del Grupo C, con Australia, Irlanda y el combinado local por pasar a las eliminatorias.

Es un grupo complicado, pero este equipo ha demostrado que puede plantar cara a cualquier rival, incluso a las australianas, líderes de las series, a quienes ya vencieron de forma épica en Kitakyushu (Japón), destaca la Federación Española de Rugby (FER).

Asentadas actualmente en una más que respetable sexta posición en la clasificación global de la temporada, las Leonas7s tienen la posibilidad de superar al combinado canadiense y quizás a Francia, cuartas, en caso de realizar una muy buena serie.

La convocatoria facilitada por el seleccionador nacional incluye a jugadoras de las federaciones madrileña, catalana y vasca, procedentes de los clubes Olímpico Pozuelo, XV Sanse Scrum y C.R. Cisneros (Madrid) , INEF Barcelona y Getxo RT (País Vasco).

CONVOCATORIA DE SEVEN FEMENINO

HSBC Sevens World Series de Langford (Canadá), del 12 al 13 de mayo de 2018

FEDERACIÓN MADRID
OLÍMPICO POZUELO
GARCÍA RODRÍGUEZ, Patricia
ECHEBARRIA FERNÁNDEZ, Iera.
HURTADO VAQUERIZO, Sabina
XV SANSE SCRUM

ALGAR GONZÁLEZ, Ingrid.C.R. CISNEROS
BRAVO BRAGADO, Marina.
CACHO GABILONDO, Enara
ERBINA ARAÑA, Amaia.
FEDERACIÓN CATALANA
INEF BARCELONA
CASADO GONZÁLEZ, María
LOSADA GIFRA, María.
RIBERA GARCÍA, María
FEDERACIÓN VASCA

GETXO RT

BARRUTIETA BARRENETXEA, Uribarri
PLA VEGUÉ, Bárbara.STAFF
DE MATÍAS, Pedro (Seleccionador)
DEL PAN, Ángela (Delegada)
VERA, Borja (Fisioterapeuta)

Primera jornada de las GPS 7s Iberdrola

Villajoyosa lleva a cabo estos días los preparativos finales para albergar la primera jornada de las Grand Prix Sevens Iberdrola 2018, segunda edición del torneo, que enfrentará a 12 de los mejores equipos femeninos de España en la modalidad olímpica.

Los grupos de la Jornada 1 están determinados por los resultados obtenidos por los conjuntos participantes en la edición del año pasado, según los cuales CR Majadahonda, Olímpico de Pozuelo y XV Sanse Scrum serán los cabezas de serie de sus respectivos grupos. A su vez, los resultados de cada serie determinarán la composición de los grupos en las series sucesivas.

Las fechas de las tres series son las siguientes: 12 y 13 de mayo en El Pantano de Villajoyosa, campo del CR La Vila, 19 y 20 de mayo en la Feixa Llarga, sede del INEF-LHospitalet, y la competición concluirá con la serie del 9 y 10 de junio en Estadio Nacional Complutense de Madrid.

leonas7s series mundiales
CR Majadahonda, Olímpico de Pozuelo y XV Sanse Scrum serán los cabezas de serie de sus respectivos grupos. Foto: Miguel Á. González

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

gran prix sevens iberdrola rugby

Los Gran Prix Sevens Iberdrola, una fiesta del rugby femenino

El Gran Prix Sevens Iberdrola, que celebrará entre mayo y junio su segunda edición, se ha convertido en una fiesta del rugby femenino, en el que estarán presentes las mejores jugadores y los principales equipos.