Practico Deporte
leonas7s sidney
Las Leonas7s afrontan la tercera Serie Mundial en Sídney. Foto Miguel Leguey / FERugby

Las Leonas7s buscan comenzar la reconquista en Sídney

La selección femenina de rugby Seven, las Leonas7s, vuelve este viernes a la acción en Sídney (Australia), donde el año pasado logró el sexto puesto y quiere marcar un punto de inflexión firme de cara a despegarse de los puestos comprometidos, ocupados por Fiyi y China.

Tras dos Series Mundiales en las que los resultados no fueron los esperados, el equipo dirigido por Pedro de Matías quiere resarcirse en esta cita oceánica, informa la Federación Española de Rugby (FERugby) en un comunicado.

España se mide a tres equipos potentes en la fase de grupos, como Estados Unidos, China y la selección local, Australia, quienes cuentan con varias bajas importantes, pero siempre despliegan un gran rugby juegue quien juegue.

Tal y como Marina Bravo, la representante española, afirmó durante el encuentro de capitanas y capitanes previo al torneo, “trabajamos cada día y cada entrenamiento para intentar meternos en los Cuartos de Oro”; y es que las Leonas7s optan en cada ronda de las HSBC World Rugby Sevens Series a estar entre las 8 mejores, a pesar de que es un grupo de mucho nivel.

Aparte de este objetivo prioritario a nivel de resultados, las españolas también pretenden seguir fortaleciéndose colectivamente, ya que las incorporaciones jóvenes de este año, que necesitaban un tiempo lógico de adaptación, ya están plenamente envueltas en el esquema de juego.

Sin duda alguna, jugadoras como Lide Erbina, Ingrid Algar, María García o Bea Domínguez, entre otras, son ya una realidad más que constatada y un valor seguro para los combinados nacionales de Seven y XV de aquí a muchos años. Por ello y por la intensa preparación de las últimas semanas, el equipo está cada vez más compenetrado y tienen muchas ganas de dejar huella en Sydney7s 2019.

Colorado y Dubái

La selección femenina de rugby siete se alzó con el trofeo Challenge de Glendale (Colorado) después de acabar en novena posición el torneo y tras batir a Fiji en la pelea final por un ajustado y equilibrado 20-14.

La final la protagonizaron por delante de todas las demás las hermanas ErbinaAmaia anotó un hat trick para España, mientras que Lide fue la autoria del ensayo restante para el conjunto español y entre ambas fueron capaces de llevar la locura al banquillo.

Posteriormente, las Leonas7s terminaron en séptima posición en el torneo de rugby de Dubai, tras imponerse a la de Inglaterra por 21-14.

Las Leonas cerraron así el campeonato con una gran victoria ante el equipo inglés, que valió un este séptimo puesto.

Convocatoria Leonas7s Sídney 2019
Convocatoria de las Leonas7s para el torneo de Sídney. Foto FERugby

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

Las Leonas 7s vuelan a Sídney rumbo a la Serie Mundial

La selección femenina de seven, las Leonas7s, ya vuela rumbo a a Sídney para comenzar a aclimatarse y entrenarse en suelo australiano antes del tercer destino de las Series Mundiales femeninas, que se celebrará el primer fin de semana de febrero.