leones seven vancouver
Foto de capitanes Vancouver7s 2019. Foto: Mike Lee - World Rugby

Los Leones7s frente a la élite del rugby mundial en Vancouver

Los Leones seven volverán este fin de semana a enfrentarse con las mejores selecciones del mundo de rugby a siete, en una nueva cita de las HSBC World Rugby Seven Series que se disputa en la ciudad canadiense de Vancouver.

Valorando cada partido por separado, la selección masculina de Seven dio una imagen muy sólida en la pasada cita de Las Vegas, siendo competitiva en todos los encuentros, incluso ante los que acabarían siendo semifinalistas del torneo, Nueva Zelanda y Samoa.

Mentalidad ganadora

Los hombres de Feijoo son conscientes de que tienen un camino difícil en Canadá, pero según cuenta la Federación, no tienen otro objetivo en mente más que estar en los cuartos de final Oro.

El combinado español se encuentra encuadrado dentro del Grupo C junto con Nueva Zelanda, Australia y Francia, por lo que deberán estar a su mejor nivel y pulir esos pequeños detalles, como la solidez defensiva, que al final resultan decisivos, apunta FERugby.

España ya se ha medido a Nueva Zelanda, la última vez durante la fase de grupos de las World Series de Las Vegas, donde cayeron derrotados por 19-7 pese a plantar cara durante gran parte del encuentro.

Los otros dos rivales son sin duda muy potentes también, pero los españoles ya les han ganado en más de una ocasión y saldrán con la idea de acaparar la posesión desde el principio para tratar de frenar así el ímpetu de dos equipos muy dinámicos y con un gran manejo de balón, según la nota federativa.

leones7s elite vancouver
Fase de grupos. Grupo C. Foto. FERugby

Con la permanencia bastante encarrilada y tras haber dejado muy buenas sensaciones durante la primera parte de las HSBC World Rugby Seven Series, podría pensarse que esta selección ya ha cumplido gran parte de los objetivos, pero el siete del león quiere más y no se conformará con la permanencia, aseguran.

Tras una semana de entrenamientos muy satisfactoria, ya sólo falta ultimar la preparación para el debut en Vancouver, que será este sábado frente a los Wallabies a las 18:52 hora española, concluyen.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

leones victoria casa belgica

Los Leones XV buscarán ante Bélgica su última victoria en casa

El XV del León buscará despedirse con una victoria frente a Bélgica este domingo en el que será el último partido que disputarán como locales en la primera manga del Rugby Europe Championship 2019.