leones ciudad del cabo
Los Leones 7s afrontan una nueva cita de las Series Mundiales en Ciudad del Cabo. Foto FERugby

Los Leones 7s afrontan un nuevo reto en Ciudad del Cabo

La selección masculina de seven, los Leones 7s, afronta este próximo fin de semana la segunda Serie Mundial de la temporada en Ciudad del Cabo, sólo una semana después del notable décimo primer puesto conseguido en el Torneo de apertura en Dubai.

Los hombres de Pablo Feijoo vuelven a compartir grupo con EEUU, subcampeones en el torneo de los Emiratos y un rival que destaca por sus velocistas, además de con Argentina, octavos la pasada serie y Japón, recién ascendidos a la élite del seven mundial, informa la Federación Española de Rugby.

Los Leones abrirán su competición en Sudáfrica el sábado a las 10:43 hora española ante los potentes pumas, continuarán a las 14:26 ante el rival más complicado del grupo, Estados Unidos, y cerrarán la fase de grupos ante los nipones a las 17:50.

Para esta Serie el Seleccionador Nacional, Pablo Feijoo, vuelve a confiar en los 13 hombres que protagonizaron una notable actuación en Dubai, venciendo a Gales y Kenya, y poniendo en serios problemas a Nueva Zelanda en la fase de grupos y a Samoa en las SF del Challenge.

Una mezcla de jóvenes promesas, como Alejandro Alonso y Tobías Sainz-Trápaga, y de jugadores con experiencia e incluso unos Juegos Olímpicos en sus piernas, como Paco Hernández, Pol Pla, Javi Carrión, Joan Losada o Marcos Poggi.

Décimo puesto en Dubai

La Selección masculina de seven finalizó en una notable décimo primera posición en el primer torneo de las Series Mundiales del año que se celebró en Dubai, tras ganar en el día dos los QF del Challenge 26-19 ante Kenya y caer en el último suspiro de la semifinal ante Samoa 26-22.

No sólo sumar cinco puntos en este primer torneo es importante, también las sensaciones fueron de menos a más y hemos visto a los Leones desarrollar un juego fluído y con confianza, que augura muchas más alegrías en el futuro.

Los Leones también empezaron bien el partido que daba acceso a la final por el noveno puesto ante Samoa, con un ensayo muy trabajado de Losada, que les permitía irse con el partido muy abierto y sólo 5 abajo, 12-7, al descanso.

En la segunda mitad los nuestros nos hicieron soñar con otra victoria ante los oceánicos con tres ensayos más de Losada, Pla y Manu Sainz-Trápaga, pero las conversiones no fueron buenas y el arrojo de los oceánicos con menos de un minuto restante en el marcador les aupó hasta la victoria, gracias a dos marcas más con las que superaron a los Leones 26-22.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

rugby siete Dubai

El rugby siete español se pone en marcha con Dubai como objetivo

Las selecciones de rugby siete masculina y femenina ya están rumbo a los Emiratos Árabes Unidos donde van a completar la última fase de su preparación para la prueba de la Serie Mundial de Dubai, que será la primera del calendario para los chicos y la segunda para las chicas.