Leones Leonas Rugby7
La selección masculina de rugby 7 se estrenará en las Series Mundiales. Foto Archivo EFE.

Los Leones, invitados a los últimos torneos de Series Mundiales

La selección española de rugby 7, que la semana pasada certificó su ascenso a las Series Mundiales, participará en los dos últimos torneos de la temporada, que se disputarán en París y Londres.

Reemplazará a Japón

Los Leones serán los sustitutos de la selección japonesa, equipo que desciende este año y cuya plaza cogerá el combinado nacional la próxima temporada. Los nipones han tenido una campaña muy floja. Después de la octava etapa, en Singapur, se encuentran a nueve puntos de Rusia.

Las citas de París y Londres se disputarán el 13 y 14 de mayo en la capital francesa y una semana más tarde en Inglaterra. España, en la primera cita, ha quedado encuadrada en el grupo C junto a Inglaterra, actual subcampeona olímpica y tercera clasificada, Kenia y Francia, la selección local. No será, por tanto, un estreno sencillo para los españoles.

El XV del León ya conoce sus rivales para la Copa de las Naciones

En la categoría superior, según avanza la Federación Española de Rugby, el XV del León ya conoce su calendario de la Copa de las Naciones.  Ha quedado encuadrada en el grupo B junto con Italia Emergin y Rusia. Por las características de esta competición, no se enfrentará contra estos equipos. Lo hará, por tanto ante Namibia, Argentina y Uruguay. Estos partidos se jugarán, respectivamente, el 10, el 14 y el 18 de junio.

Las Leonas

Por lo que respecta a la selección femenina de rugby 7, ya están en Kitakyshu (Japón). En esta ciudad preparan la cuarta ronda de las series mundiales, que disputarán el 22 y 23 de abril. Como preparación a esta cita, España se ha enfrentado ante Japón dos veces. Las españolas perdieron el primer encuentro y ganaron el segundo. No hay que olvidar que el conjunto nipón es nuevo equipo de las series mundiales gracias a su victoria en el clasificatorio de Hong Kong.

Las Leonas figuran en el grupo C de la competición. Junto a España, están Canadá, Estados Unidos e Inglaterra. El conjunto nacional debutará el 22 de abril ante Estados Unidos, para jugar sus siguientes encuentros ante Canadá e Inglaterra, respectivamente.

Patricia García ejercerá de capitana una vez más

Patricia García volverá a capitanear la lista de doce convocadas que ya ha dado a conocer Eusebio Quevedo, el seleccionador.

Nueva Zelanda, Australia o Francia son algunas de las potencias que han quedado encuadradas en los otros dos grupos.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Leones Sub-18 rugby

Los Leones Sub-18 terminan quintos en el Rugby Europe

La Selección Española Sub-18 ha vencido a Bélgica por un un contundente 55-7 y ha terminado quinta del Campeonato de Rugby Europe que se ha disputado en el Estadio Pont L Abbé de Bretaña (Francia).