Leones de rugby7
Clasificados para Río tras ganar a Samoa en la final del Preolímpico

Los Leones de rugby7 van a Río tras un heroico preolímpico

La selección española de rugby 7 se ha clasificado de forma heroica para los Juegos de Río de Janeiro tras ganar a Samoa por 22-19 en la final del preolímpico disputada en el estadio Luis II de Mónaco.

Comenzó el partido con un gran juego de Los Leones, que sorprendían a Samoa al ponerse con ventaja de 12-0 en los primeros compases, gracias a dos ensayos anotados por Carrión y Hernández. Los oceánicos aguantaban la oportunidad, y ésta llegó al término del primer tiempo cuando con dos ensayos y sus correspondientes transformaciones, le dieron la vuelta al partido para irse al descanso venciendo 12-14.

Los Leones festejan su clasificación olímpica
Los Leones festejan su clasificación olímpica

La segunda parte empezó con Samoa igual de fuerte que terminó la primera y anotando su tercer ensayo en un buen contragolpe tras una pérdida de balón del equipo español.

Sin embargo, y pese a tener el partido muy cuesta arriba, los chicos de José Ignacio ‘Tiki’ Inchausti echaron el resto y consiguieron, primero ajustar el marcador gracias al ensayo de Pla y sobre la bocina, conseguir la marca que les daba la victoria tras una gran jugada que culminó Iggy Martín.

“Es increíble, hemos jugado con el corazón. Este equipo y este cuerpo técnico han trabajado durante años para hacer posible el sueño. Nuestra fuerza es que trabajamos juntos, sin ser los más grandes ni los más fuertes”, afirmó entre lágrimas Pablo Feijoo al término del encuentro en declaraciones sobre el mismo terreno de juego.

Han disputado el torneo de sus vidas

El conjunto español se une con este triunfo a las once naciones que ya tenían asegurada su plaza en Río 2016: Brasil como anfitriona; Fiyi, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Gran Bretaña, las cuatro primeras de las Series Mundiales 2014-15; y las campeonas de las seis zonas continentales: Argentina, Estados Unidos, Francia, Australia, Japón y Kenia.

El camino a Río
El camino a Río

Los Leones consiguen esta gesta después de haber disputado ‘el torneo de sus vidas‘ superando a grandes rivales como Irlanda (12-7) en cuartos, Rusia (17-12) a quien superó en semifinales también sobre la bocina y la propia Samoa.

El próximo fin de semana será el turno para las Leonas en Dublín, donde parten junto con Rusia e Irlanda como las favoritas para lograr la clasificación de un deporte que debuta en la disciplina olímpica.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Selección española de rugby 7

El Rugby7 español apuesta por el análisis de vídeo profesional

Las selecciones españolas de rugby a siete apuestan por un programa nacional de vídeo análisis deportivo para intentar clasificarse a los Juegos Olímpicos de Río.