Rugby-7-sub18
Los Leones han quedado encuadrados en el grupo A

Los ‘leones’ de rugby 7 sub18 a la conquista de Bucarest

La selección masculina de rugby 7 sub 18 disputará el próximo fin de semana el Campeonato de Europa de la categoría en Bucarest, Rumanía, dispuestos a emular al menos a sus compañeras de la selección femenina que acaban de proclamarse subcampeonas continentales.

Los Leones, que no participaron en la pasada edición, han sido encuadrados en el grupo A, como ante penúltimo cabeza de serie, junto con Francia, actual campeona de Europa, Rusia y Polonia.

Los convocados por el seleccionador nacional, Pedro De Matías, son: Tomás Munilla, Facundo López, Josep Miguel Torres, Jorge Ortiz, Jaime Barettino, Álvaro Moure, Alberto Mendoza, Alejandro Alonso, Ignacio Morchon, Gabriel Ayuso, Alexis Brun, Samuel Ezeala.

Los equipos participantes en el torneo serán: Francia, Portugal, Irlanda, Rumanía, Alemania, Rusia, Polonia, Italia, Israel, Moldavia, Luxemburgo y España.

Las Leonas son de plata

Por su parte, la selección femenina sub18 acaba de revalidar el título de subcampeonas de Europa al conseguir alzarse con la medalla de plata en el Europeo disputado en Vichy, Francia.

Las chicas dirigidas por Isabel Rodriguez vencieron en todos sus partidos de la fase de grupos con autoridad, en cuartos se impusieron a Irlanda por 22-10 logrando así el pase a semifinales. Pese a caer luego contra Francia y Canadá, las españolas consiguieron alzarse con la medalla de plata, pues ni la propia Canadá ni Estados Unidos, equipos invitados, participaban de forma oficial.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

De izq. a dcha Carlota Castrejana, Natalia Flores, Javier Reyero, Patricia García y Susana Pérez-Amor. Foto CSD

Solo se habla del deporte femenino cuando hay éxitos

Susana Pérez-Amor, subdirectora de la Unidad de Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes (CSD), pidió hoy que no se hable solo del deporte femenino "cuando se consiguen éxitos", algo en lo que coincidió Patricia García, jugadora internacional de Rugby 7, quien comentó que su disciplina tuvo mucha cobertura en los Juegos "pero después el bajón ha sido grande".