leones samoa
Los Leones afrontan un duro choque amistoso ante Samoa. Foto Joaquín Rivero / FER

Los Leones, en formación para el partido ante Samoa

El seleccionador de los Leones de rugby XV, Santiago Santos, ha dado a conocer la lista de 23 hombres que saltarán el próximo sábado al césped del Estadio Central de Madrid a las 15:45 para enfrentarse a la potencia oceánica de Samoa.

La expectación es máxima, y no sólo por la danza guerrera que los jugadores de Samoa realizan antes del partido, conocida como siva tau, sino porque este hubiera podido ser el encuentro que hubieran disputado las dos selecciones de haber estado España clasificada como Europa 2 en la carrera hacia el Mundial de Japón, informó la Federación Española de Rugby (FER).

En esta ocasión, Santos ha optado por hacer bastantes cambios en el equipo titular que saltará al campo, pese a estar contento con el rendimiento de los jugadores en el primer Test Match.

En total, se mantienen ocho jugadores entre el XV inicial que saltará al campo respecto al que compitió contra Namibia (Fernando López, Quentin García, Mickael De Marco, Joshua Peters, Lucas Guillaume, Fede Casteglioni, Alvar Gimeno e Ignacio Contardi).

Además, se incorporan nuevos nombres de nivel a la convocatoria como David Barrera, Thibaut Visensang, Fabien Perrin y Mathieu Peluchón, y en otras posiciones vemos cambios por decisión técnica de Santos como Tomás Munilla y Julen Goia que el próximo sábado saldrán como titulares.

Los samoanos llegan a este choque con ansias de ganar tras cosechar dos derrotas en su gira europa, ante EEUU 30-29 en Anoeta, y 27-19 ante Georgia, y necesitan demostrar por qué son una de las pocas selecciones en todo el Mundo que nunca se ha perdido ningún mundial de rugby.

A priori con la gran parte de sus jugadores en las mejores ligas europeas, neozelandesas y australianas del globo, los hombres de Manu Samoa serán un hueso muy duro de roer en el Central.

Alineación España Samoa
Alineación de España ante Samoa. Foto FER

Samoa, en Alcobendas

En un acto celebrado este jueves en el Rafael Hoteles Madrid Norte de Alcobendas, donde se hospeda la selección de Samoa, se habló del partido de este sábado en el Estadio Nacional de la Universidad Complutense de Madrid.

El citado acto, presidido por Mar Rodríguez, concejal de Deportes del ayuntamiento de Alcobendas, y Juan José García Luna, vicepresidente de la Federación Española de Rugby (FER), contó con la presencia del capitán del XV del León, Jaime Nava, el jugador internacional del Sanitas Alcobendas Rugby Brad Linklater, además del entrenador de Samoa, Steve Jackson, y el su capitán,Jack Lam.

España y Samoa se enfrentan por primera vez en la historia en esta ventana de noviembre y el XV del León buscará la victoria tras el triunfo de la semana pasada ante Namibia por 34-10.

Potencial de Samoa

Jaime Nava, capitán del XV del León, comentó: “Samoa es una de las grandes del rugby mundial. Han estado en todas la copas del mundo. Son muy físicos y para España supone un reto. España en rugby estamos buscando subir un escalón. Queremos afianzarnos en el Tier2 y este tipo de partidos son los el que queremos para demostrar que estamos preparados para competir”.

“El partido va a ser muy duro. Samoa viene de perder dos partidos pero han competido muy bien. Para ellos es obligado ganar. Por nuestra parte el ciclo es diferente. Estamos construyendo un proyecto nuevo y tenemos otro objetivo. El reto para nosotros es enorme y va a ser un partidazo”, añadió.

Por su parte, Steve Jackson, entrenador de Samoa, señaló: “Nos hubiera gustado jugar con España la clasificación para el Mundial. España es un país increíble y estamos muy a gusto. Estamos emocionados de poder jugar contra los Leones. Va a ser un gran partido. Hemos visto el de Namibia y cómo juega España”.

“Esperamos que sea un gran espectáculo. Es un choque de culturas y ojalá sirva para que haya más encuentros de este nivel. El partido es importante para nosotros y nuestra confianza. Hemos perdido los dos partidos ante Estados Unidos y Georgia y necesitamos volver a ilusionar a nuestra afición, a nuestro país y recuperar la confianza en el grupo”, destacó.

España Samoa Alcobendas
Representantes de España y Samoa presentan en Alcobendas su partido amistoso. Foto FER

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

rugby xv español

El rugby XV español gana en Madrid y Villajoyosa

La selección española de rugby ha dejado atrás la pesadilla de la descalificación para disputar el Mundial de Japón 2019 y ha comenzado con una gran victoria una nueva etapa, al vencer por 34-13 a Namibia, mientras que la femenina se impuso a Sudáfrica por 17-5.