leones sub-18 europeo rugby
Los Leones sub-18 ya están en semifinales tras ganar a Bélgica. Foto Rugby Europe

Los Leones sub-18 se meten en las semis del Europeo de rugby

La selección Española sub-18 de rugby ha vencido de forma clara a la de Bélgica (42-3) en su primer partido del Europeo que se disputa en Poznan, con lo que se clasifican para semifinales.

A pesar del resultado, el primer tiempo fue bastante igualado. Y es que Los Leoncitos solo consiguieron un ensayo, y se fueron al descanso con 13-3 a favor. Todo cambio en el segundo tiempo. Los chicos de Miki Puerta y Oskar Astarloa fueron muy superiores. Dominando completamente el partido, con cinco nuevos ensayos.

Los ensayos fueron firmados por Javier Chirivella, en dos ocasiones, Louis Bruisma, Francisco Osete, Joel Merkler y Ramón Caleya.

Ante Francia, el miércoles

El próximo rival para España en este Europeo será, el próximo miércoles, a las 12:00 horas, la gran favorita del torneo, Francia. El XV francés es el ganador de las tres últimas ediciones del Europeo. Un favoritismo que demostró en su partido de cuartos, donde pasó por encima de Rumanía, con un 67-8.

Por su parte, Georgia se impuso a Holanda, por 69-12, y Portugal a Rusia, 37-32, en el partido más igualado de esta fase.

En la pasada edición de este campeonato, la selección española acabó en quinto puesto.

leones sub-18 europeo rugby
Los Leones sub-18 ya están en semifinales tras ganar a Bélgica. Foto organización

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

RugbyFest 2018

El RugbyFest 2018 reúne a 1.500 niños en torno al rugby

El encuentro RugbyFest 2018 reunió a 1.500 niños, de entre 6 y 14 años, procedentes de diecinueve clubes de diferentes países.