Leones Sub-18 rugby
Los Leones Sub-18 se toparon con la anfitriona Francia en el primer partido, pero han podido revalidar el quinto puesto. Foto: FER

Los Leones Sub-18 terminan quintos en el Rugby Europe

La Selección Española Sub-18 ha vencido a Bélgica por un un contundente 55-7 y ha terminado quinta del Campeonato de Rugby Europe que se ha disputado en el Estadio Pont L Abbé  de Bretaña (Francia).

Los Leones, que han ido de menos a más en cada partido del torneo, han sabido sobreponerse a las lesiones y acabar reeditando la quinta posición lograda por la Selección en el Europeo del año pasado, informa la federación española de este deporte.

Salida en tromba

Desde el primer minuto los pupilos de Miguel Ángel Puerta y Pedro De Matías demostraron su ambición saliendo en tromba, tanto es así que lograron ensayar en el primer minuto de partido y cerraron la primera parte con un holgado 36-7.

La selección de Bélgica apenas pudo aguantar los primeros diez minutos ante un rival que fue a por todas.

Pese a las indisciplinas de España, sufrió dos amarillas y una roja, lo que les hizo disputar casi 40 minutos con un jugador menos, el combinado Sub-18 supo sacar provecho de sus posesiones y encontró la zona de marca rival un total de 10 veces por tan sólo una en contra.

Repiten la quinta plaza

Por segundo año consecutivo los Sub 18 consiguen el quinto puesto del torneo tras enfrentarse en primera ronda a la vigente campeona de Europa, Francia, demostrando en sus compromisos posteriores su gran nivel.

En las semifinales del del 5º al 8º puesto ganaron a Estados Unidos. Bélgica cayó en primera ronda ante Japón y venció el martes a Canadá por un claro 0-18.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

ascenso rugby7

La unión del grupo, clave del ascenso a la élite del rugby7

La selección española de rugby 7 consiguió su vuelta a las Series Mundiales tres años después. Su capitán, Ángel López, señaló que "la clave ha sido la unión del grupo y el ambiente de tranquilidad y diversión que vivimos en el campo".