leones sub-20 europeo
España jugará la final del Europeo sub-20 de rugby. Foto @RugbyRomania

Los Leones sub-20 ya están en la final del Europeo de rugby

El rugby español no deja de dar grandes pasos hacia adelante, como ahora lo está haciendo la selección masculina sub-20 que se ha clasificado para la final del Europeo, tras ganar a la poderosa Rusia por 37-19.

Duro y complicado fue el partido que disputaron Los Leones ante el equipo ruso, en la primera semifinal de este Europeo que se disputa en Bucarest.

Y es que los pupilos entrenados por Miguel Velasco y Pierre Montlaur salieron desde el inicio a ganarse la clasificación, dominando el partido, aunque siempre conocedores del poderío ofensivo del rival.

Las cosas se pusieron bien para España cuando a los cinco minutos ya marchaba por delante en el marcador, gracias a un golpe de castigo transformado por Iñaki Mateu, tras una infracción de la defensa rusa.

Dominio español

Esta acción permitió al quince español jugar con más fluidez en ataque, explotando la velocidad y un rugby muy vertical.

Con este panorama, los ensayos tenían que caer como así fue. Primero fue Jordi Jorba, en el minuto 7, tras una buena acción abriendo el campo. Mateu sumó dos puntos más con su transformación, dejando el marcador en un 10-0 muy prometedor.

La diferencia fue ampliada por Tomás Munilla, diez minutos después, tras aprovechar el buen trabajo de su delantera atacando el lado cerrado del campo.

No obstante, los rusos tenían que empezar a dar señales en ataque. Y así llegó su primer ensayo tras una serie de fases de su delantera, que culminó su segunda línea Alexander Ilin.

Antes del descanso, Juan Soloaga ponía el 20-7 para Los Leones por medio de un nuevo ensayo.

Igualdad tras el descanso

En la segunda mitad, los rusos supieron parar mejor el ataque español, lo que permitió un juego más igualado, con posesión y dominio alterno.

Iñaki Mateo volvió a anotar un golpe de castigo que fue respondido también, de nuevo, por Ilin con un ensayo, que acercaba a los rusos en el tanteador (23-12), a falta de veinte minutos para el final.

La cercanía en el resultado hizo que el quince español volviera a afinar su concentración, lo que se demostró con dos ensayos en trece minutos. Jordi Jorba y Marie Pichot, junto a sus correspondientes transformación, una de Albar Gimeno y otra de Mateu ponían un 37-12 que ‘tumbaba’ las aspiraciones de los rusos.

No obstante, los Osos insistieron y acortaron distancias, en los instantes finales del partido, con un ensayo y transformación, que dejaba el definitivo 37-19 para España.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Kilian Jornet, tercero en la general de las Golden Trail Series

A pesar de abandonar en la Otter African Trail, Kilian Jornet consigue el tercer puesto de las Golden Trail Series gracias a las victorias en el Marathon du Mont Blanc, Sierre Zinal y Ring of Steall.